GRUPO PLAZA

emite 20 millones de pagarés en el mercado alternativo de renta fija

La aerolínea Volotea amplía sus fuentes de financiación al MARF

4/12/2020 - 

MADRID (EP). La compañía aérea española Volotea ha realizado una emisión de pagarés por 20 millones de euros del programa registrado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). 

La emisión de pagarés, que se comunicó oficialmente el pasado 30 de noviembre, se cerró el martes 1 de diciembre, con inversores realizando peticiones superiores al total de la oferta, según ha informado la compañía. En concreto, la emisión tenía vencimientos a tres, seis, doce y veinticuatro meses y los inversores privados solicitaron todos los tramos ofrecidos, aunque los de doce y veinticuatro meses fueron los tramos más solicitados y concentraron el 87% del total de la emisión.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, esta emisión cuenta con las garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO), aprobadas por el Gobierno el pasado 24 de noviembre de 2020. "Esta emisión de 20 millones de euros refuerza la liquidez de la posición financiera de Volotea y evidencia la confianza del mercado y el apoyo de los inversores, respaldando las operaciones de la aerolínea así como su ambiciosa propuesta empresarial", han remarcado desde la compañía.

En julio, Volotea firmó, con la garantía del ICO, un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros con un sindicato bancario liderado por Banco Santander e integrado por CaixaBank, ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Catalá de Finances (ICF). Según ha destacado la compañía, a pesar de la pandemia, ha conseguido resultados comerciales y operativos "bastante positivos". En el tercer trimestre del año, Volotea transportó a más de 2,4 millones de pasajeros, un 23% menos que en el mismo pasado que en el año anterior, gracias a su cambio estratégico hacia el cambio nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email