CASTELLÓ (EP). La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha acordado licitar una campaña de consolidación en los mercados europeos encaminada al establecimiento de sendas conexiones con Budapest y Polonia a partir del próximo año.
Así lo ha anunciado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien ha manifestado que esta nueva licitación "responde a los objetivos del Gobierno de la Generalitat de reforzar la conectividad aérea de Castellón y de impulsar la actividad comercial del aeropuerto".
La campaña que va a salir a concurso, estructurada en dos lotes, está focalizada en el afianzamiento de los mercados de Budapest y Polonia, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Se trata de dos destinos de centro Europa que han tenido en los últimos años conexión aérea con Castellón, que se pretende recuperar en 2025.
Las dos rutas deberán operar un mínimo de 30 semanas al año con, al menos, dos frecuencias semanales. En la línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino. La campaña tendrá una duración de cuatro años y cada ruta tiene asignado un importe anual máximo de 250.000 euros.
Las nuevas conexiones reforzarán la oferta de vuelos del aeropuerto de Castellón, que en este 2024 opera conexiones regulares con once destinos: Roma, Londres, Bruselas, Milán, Berlín, Düsseldorf, Oporto, Bucarest, Bilbao, Madrid y Asturias.