GRUPO PLAZA

Aerte apoya la tercera dosis en residencias y pide extenderla a centros de día y viviendas tuteladas

16/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha mostrado su apoyo a que se inocule una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en residencias, pero pide que se extienda a centros de días, viviendas tuteladas por servicios de ayuda a domicilio para reforzar la inmunidad de las personas más vulnerables.

Así, valora de manera positiva la propuesta, pendiente de ser aprobada por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de inocular una tercera dosis a personas mayores en residencias. Al respecto, recuerda que las distintas asociaciones territoriales, lideradas por el Circulo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS), habían planteado esta dosis de recuerdo después de observar la incidencia que estaba teniendo la quinta ola en algunos centros de vacunación completa.

Además, se pedía un estudio profundo de inmunidad en las personas residentes a nivel nacional, en la línea del Provavac que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, pero el retraso en los mismos hizo que se insistiera en reforzar las defensas de las personas concernidas tal y como había planteado recientemente la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En ese sentido, la patronal destaca la eficacia de la vacunación en los centros de atención a la dependencia y cómo han protegido a las personas mayores durante la última ola, en la que se han reducido los contagios, los ingresos hospitalarios graves y los fallecimientos aunque no se pueda asegurar un 100% de protección.

Por ello, el presidente de Aete, José María Toro, señala que estos datos han demostrado "claramente" la eficacia de la vacunación y que los centros son espacios con un alto nivel de seguridad frente al covid-19, pero "ese refuerzo ayudará a seguir avanzando en la protección de los más vulnerables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email