GRUPO PLAZA

Aerte cree que la propuesta de flexibilización para las residencias valencianas "no avanza lo suficiente"

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) considera que la propuesta de flexibilización que les ha trasladado hoy la Consejería de Sanidad para las residencias "no avanza lo suficiente" y pide "evitar las restricciones al máximo".

La patronal Aerte se ha reunido este viernes con responsables de las consejerías de Sanidad Universal y de Igualdad para analizar los cambios en el protocolo sanitario de las residencias ante la nueva situación de la pandemia.

Al respecto, el presidente de Aerte, ha explicado que Sanidad les ha trasladado que va a flexibilizar el protocolo en cuanto a los aislamientos cuando se detecten brotes y cómo afectará al régimen de visitas, salidas y nuevos ingresos los centros si se detectan casos.

Sin embargo, la patronal no está "del todo de acuerdo" ya que considera que "se debería evitar las restricciones al máximo" dado el nivel de vacunación actual que tienen en los centros. No obstante, han señalado que al no haber tenido acceso al documento completo no pueden realizar una valoración del contenido global.

Por otro lado, la Consejería les ha comunicado que está prevista la vacunación de los profesionales de las viviendas tuteladas de salud mental, pero todavía no la de las personas usuarias, que irían por su rango de edad salvo otra situación de riesgo.

Sin embargo, en este caso, ha señalado que la futura normativa de Igualdad "nos parece que está más adaptada, permite más flexibilidad y es más sensible a la situación de las personas residentes y de sus familiares", aunque creemos que "se deberían matizar algunas cuestiones como la reserva de plazas de aislamiento disponibles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email