VALÈNCIA. Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular, propone la entrega de medallas de la ciudad a ambas asociaciones por su 20 aniversario. Este 2023 y 2024 ambas asociaciones cumplen 20 años de su existencia, en 2003 comenzó su andadura, la asociación de carácter social y solidario como es AFACAM y en 2004 hizo lo propio Passió per Sagunt, protegiendo y difundiendo el patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Respecto a la primera, la portavoz del PP, Maribel Sáez recuerda: “AFACAM es sinónimo de lucha, constancia, esfuerzo y amor por la vida. Como comentamos hace unos días, AFACAM son muchas personas detrás durante estos 20 años, personas que han dado todo su tiempo por el bien del prójimo y sin esperar nada a cambio, con uno de los objetivos más solidarios que existen, el apoyo a las personas y familias que sufren la terrible enfermedad del Alzheimer. Y es que esta asociación ya es parte de todos nosotros, sufras o no la enfermedad, conoces su valioso trabajo y que siempre están ahí para lo que se les necesite.
Y por todas las personas que pasaron y siguen estando y haciendo más grande AFACAM, por su entrega y por los valores que representa junto al objetivo que buscan de hacer más amable la vida a las personas con Alzheimer, iniciaremos los trámites necesarios desde el Partido Popular de Sagunto para la entrega, por méritos propios, de la medalla de la ciudad.”
En cuanto a la segunda, Sáez apunta: “La asociación cultural Passió per Sagunt es historia viva de nuestra ciudad, es nuestro patrimonio cultural representado por nuestra gente y en los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad. Gracias a todas esas personas que unen su pasión por la ciudad y por el teatro, se logran representaciones culturales únicas en el mundo como la “Passió en viu” durante nuestra Semana Santa, la “Destrucción de Sagunto”, “Vencer o Morir, Romeu el héroe” o “Rodrigo querido maestro”, con una masiva asistencia durante su largo recorrido y una crítica magnífica que dar un impulso de energía a todas las personas que forman parte de esta asociación para continuar con su labor de difusión cultural única en nuestra ciudad y que tanto agradecemos los vecinos porque se mantenga viva año tras año y es más, que sigan uniéndose más personas a un proyecto que nació ya en 2004 y que tiene un futuro prometedor y asegurado por las nuevas generaciones.
A todos ellos, por su incansable esfuerzo, horas de trabajo y ensayos que culminan siempre en todo un éxito cultural en nuestra ciudad efectuaremos los trámites necesarios para que opten a la entrega de la medalla de la ciudad y que sus 20 años se conviertan en 20 más.”