X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

confirmación extraoficial de raúl gallart para las redes sociales

La psicosis del pucherazo se extiende en Cs: piden las IP de las primarias de València

16/03/2019 - 

VALÈNCIA. El pucherazo constatado en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León ha hecho cundir las sospechas en otros territorios como Murcia, Madrid o Cantabria. En la ciudad de València, las sospechas no parecen ser de las mismas magnitudes, pero lo cierto es que la intranquilidad cunde en un sector del partido naranja en la capital del Túria. Aquí, Fernando Giner se erigió como candidato oficial a la Alcaldía en un proceso en el que participaron 196 personas frente a los más de 500 afiliados que acumula Cs Valencia.

Giner, aspirante oficialista del partido naranja, obtuvo 175 refrendos, una mayoría aplastante que dejó sin posibilidad alguna a sus dos contricantes en el proceso interno, Andrés Sánchez Pérez y Fernando Sánchez Cervera, que consiguieron 3 y 18 apoyos respectivamente. Pero hay quien no está tranquilo con los resultados. Según ha podido saber este diario, Fernando Sánchez ha decidido iniciar el revisado de los datos referentes a las votaciones.

Si bien él es el único afiliado que lo ha hecho, no es el único que abre la puerta a cuestionar el proceso en el 'cap i casal'. Lo que ha pedido concretamente es un informe de los votos emitidos: las IP, y la hora y minuto en que se emitieron. El propósito es constatar que no se produjo ninguna irregularidad en las votaciones telemáticas, que finalizaron el pasado 9 de marzo por la mañana.

Así pues, la petición ha sido remitida a la Comisión de Garantías del partido, aunque se desconoce el plazo máximo con el que esta debe responder. Se espera que no tarde más de dos semanas. No se descartan posteriores recursos, si bien el que fue aspirante a candidato no pretende salirse del cauce orgánico: de darse algún problema, la intención es encontrar solución con la dirección local del partido.

Es más, Sánchez ya ha pedido una reunión con la cúpula de la formación que lidera Giner, si bien no ha encontrado respuesta. Al mismo tiempo, ha contactado con otros rivales los candidatos oficiales en sus respectivas regiones, como Juan Carlos Bermejo, de Madrid. Allí, las dudas también se ciernen sobre las primarias.

Confirmación extraoficial del fichaje de Raúl Gallart

Uno de los nombes que sobrevolaban el círculo del candidato Giner para reforzar su equipo de cara a los comicios del 26M es el de Raúl Gallart, exasesor en el grupo municipal en Alzira cesado hace dos años por su inoperancia, según diferentes fuentes. Se trata de un perfil muy activo en las redes sociales en favor del propio candidato al Ayuntamiento y el homólogo de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó.

El entorno de Giner insistía en desmentir que hubiera algún nombre cerrado, máxime después del cese de dos asesores del grupo municipal y teniendo en cuenta que está buscando un jefe de gabinete para el aspirante a alcalde. Con todo, nuevas fuentes aseguraron a este diario que el fichaje de Gallart se ha confirmado de forma extraoficial y que presumiblemente se ocupará de llevar las redes sociales durante la campaña.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email