Durante el primer trimestre de 2023, más de 350 proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana han formalizado avales con Afín SGR para acceder a crédito.
VALÈNCIA (VP). Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, formalizó avales por valor de 56,8 millones de euros hasta el pasado 31 de marzo, frente a los 25 millones formalizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra, la mayor de la serie histórica, ha supuesto la concesión de avales a más de 350 proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana, en su gran mayoría autónomos, pequeñas y medianas empresas.
De este modo, al cierre del primer trimestre de 2023, Afín SGR ha concedido el 14% de sus avales a autónomos, el 50% a micro y pequeñas empresas y el 24% a medianas compañías de la Comunitat. Asimismo, destacan los avales formalizados con empresas de reciente creación (menos de dos años de antigüedad) que, por valor de 9,5 millones de euros, representan el 21% de las concesiones de aval.
Afín SGR, que superó los 144 millones de euros en formalizaciones durante 2022, ha multiplicado por cuatro su actividad previa a la covid-19. Actualmente, la SGR valenciana cuenta con convenios con las principales entidades financieras de la Comunitat, cubriendo aproximadamente el 95% de la red de oficinas bancarias de todo el territorio.
José Mª Badía, director de Afín SGR, ha mostrado su satisfacción por el impulso comercial de la entidad avalista: “La creciente actividad avalista de Afín SGR se mantiene firme, lo que demuestra nuestra utilidad para el tejido empresarial. Queremos estar cerca de las necesidades de las PYMEs de la Comunitat Valenciana, por eso las líneas que avalamos tratan de dar respuesta a las distintas casuísticas que plantea la coyuntura económica y a los retos concretos de cada sector empresarial. Nuestro objetivo es seguir siendo el mejor compañero de viaje para los autónomos y pequeños empresarios que necesiten financiación. Para todo ello, trabajamos en estrecha colaboración con el IVF y contamos con acuerdos marco con todas las entidades financieras que operan en nuestro territorio”.