X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

África Pitarch traduce la figura femenina a colores primarios en su exposición efímera

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. La artista África Pitarch presenta su nueva serie ‘C, M, Y, W (Cyan, Magenta, Yellow, Woman)’ realizada con la técnica de la risografía el próximo 22 de diciembre en el estudio Marusela Granell (espacio Zona 7, en el barrio de Ruzafa). Se trata de una exposición de solo un día de duración, con todas las obras de edición limitada a la venta. En esta serie, la valenciana vuelve a poner en el centro de su trabajo a la mujer, su rostro y anatomía.

“Creo que hay una generación de mujeres artistas que nos sentimos con la obligación artística y moral de reivindicar la anatomía femenina y todo lo que le concierne (variedad de complexiones, la menstruación, mensajes de empoderamiento…) y contribuir así al movimiento feminista, porque gracias a la lucha de nuestras antecesoras hoy yo, África, he sido libre de elegir qué he querido ser y hacer en mi vida”, reflexiona esta joven de 28 años.

África Pitarch (valència, 1990) es licenciada en Arquitectura superior, carrera en la que imprimió su vocación artística y creativa tanto como pudo. Muy pronto empezó a colaborar con sus ilustraciones con diferentes proyectos independientes, agencias de publicidad y firmas de moda. En 2017 se muda a Madrid, donde cuenta con colaboraciones habituales para la revista digital vice, además de ver publicados sus trabajos en medios como Vogue, GQ, Telva o Glamour. Es en esta ciudad donde accede al equipo de Freeda, canal de comunicación feminista, como directora de arte, puesto que ostenta desde junio de 2018. A nivel internacional, ha recibido encargos de Lenny Letter, el magazine de Lena Dunham, directora, guionista y protagonista de la serie Girls. Sus creaciones son características por el uso de colores primarios y formas geométricas, la reivindicación de la anatomía femenina y la influencia cinematográfica.

Noticias relacionadas

gráficas campoamor recopila sus mejores obras en un calendario ilustrado

Aina Farm: "Ilustrar lo que veo me ayuda a ver la vida de forma distinta"

Por  - 

El dibujo ha sido siempre su forma de expresión, pero ha aparcado las técnicas tradicionales para apostar por la tablet y el lápiz digital. Le gusta representar a una mujer anónima, luchadora y seductora. Gráficas Campoamor ha compilado ahora sus mejores ilustraciones y ha editado un calendario.

HISTORIAS DE GERMANOR

Carla Fuentes y Santero y Los Muchachos: la ‘ilustre conexión’ gestada en un palacete valenciano del siglo XVIII

Por  - 

La reconocida ilustradora valenciana redescubre su vocación: crear la imagen de grupos de música. Se lo propuso a Santero y Los Muchachos, la banda que más había escuchado en el último año, y la conexión sucedió. Este mes sale a la luz el resultado de una colaboración con un escenario insólito, un palacete en ruinas valenciano que no encontraremos en el GPS, pero cuyo imaginario ha hecho volar la imaginación de los protagonistas de esta historia de germanor

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email