GRUPO PLAZA

fetave llama a las empresas a nos obstaculizar su desarrollo con recursos

Las agencias de viajes lamentan el retraso del Imserso y apoyan los programas alternativos

30/09/2021 - 

ALICANTE (EP). La Federación de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje de España (Fetave) ha lamentado el retraso de los viajes del Imserso y apoya los programas alternativos para mayores, con o sin subvención de los presupuestos, y públicos o privados.

La Federación espera que al superar los problemas administrativos e impugnaciones existentes y con un estricto cumplimiento de los pliegos, el Imserso proceda a adjudicar los programas de viajes para mayores, que movilizarán algo más de 800.000 viajeros.

Además, Fetave hace un llamamiento a las diversas asociaciones empresariales y empresas concernidas por esas adjudicaciones para que, sin perjuicio de la legitima defensa de sus intereses, no se obstaculice el normal desarrollo de los plazos del procedimiento administrativo de la adjudicación y pueda iniciarse la comercialización de los viajes en octubre y estos en noviembre con el inicio de la temporada baja.

También considera el apoyo de programas alternativos, ya sean de comunidades autónomas, entes locales o empresas privadas, y con o sin subvenciones, pero "con calidad contratada, precios ajustados y cumpliendo las garantías de la normativa de viajes combinados", que es "la mejor arma para la recuperación del sector".

A su vez, ha destacado la "potencia del turismo interior", que "ha paliado la caída del turismo exterior que no ha llegado a niveles del 50% del de 2019, mientras el interno ha llegado en algunas zonas a esos niveles con cifras próximas al 80%".

Para Fetave resulta "imprescindible" incentivar la demanda para atenuar su caída y reducir su impacto en toda la cadena de la actividad turística, y para poder enlazar con la Semana Santa de 2022 y, tras ella, con la próxima temporada de verano 2022.

En este sentido, la Federación ha pedido una adecuada resolución en plazos y flexibilidad de las ayudas directas del Gobierno de España gestionadas por las comunidades autónomas y una flexible aplicación del sistema de bonificaciones por ERTE de fuerza mayor hasta marzo de 2022, recientemente aprobado por el Gobierno y pendiente de concreciones en temas como el de formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email