GRUPO PLAZA

agenciaSEO.eu se consolida como referente del marketing digital

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. Conseguir estar en las primeras posiciones de Google, incluso en la primera página, no es fácil. Para estar ahí hay que entender y saber cómo hacer SEO. Algo que en agenciaSEO.eu saben muy bien. Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, pone como ejemplo su propio caso. «Para ‘agencia seo’, que es una de las palabras más competidas en el sector, una de las más orientadas a la venta y más cercanas a la conversión, conseguimos ponernos en primera posición y continuamos con esa keyword desde hace ya mucho tiempo. Eso nos ha dado una credibilidad que permite que seamos esa referencia para las empresas que investiguen un poco entre las diferentes opciones de agencia de marketing digital». 

Ese éxito ha sido clave para el crecimiento de esta agencia especializada en posicionamiento SEO que, en sus casi cinco años de vida, cuenta con un equipo formado por 17 personas y tienen más de 60 clientes de los que aproximadamente un 90% son recurrentes, entre ellos empresas como Norauto, Fermax, Prosegur, Lanzadera o EDEM. «Conocemos muy bien el mundo digital y lo que se puede hacer. Cuando viene un cliente, le ofrecemos lo que mejor se ajusta a sus necesidades, aunque el cliente no lo haya contemplado, le redirigimos a lo que necesita no a lo que piensa que quiere y muchas veces hemos renunciado a presupuestos importantes por dar un buen servicio al cliente», explica Roberto Gorraiz, que señala que uno de los valores de la empresa es «ser honestos, serios y decir las cosas como son, sin vender humo, porque de lo contrario pierdes credibilidad, pierdes al cliente y pierdes reputación. Por eso no prometemos cifras al cliente. Nos centramos en analizar y proponer una estrategia digital coherente, ética y responsable para que esos resultados lleguen y crezcamos juntos. Es nuestra mayor ilusión».

Hiperespecialización y orientación total al cliente

¿Qué diferencia agenciaSEO.eu del resto de empresas de marketing digital y posicionamiento SEO para tener ese crecimiento? Roberto Gorraiz lo tiene muy claro: contar con un equipo hiperespecializado y su orientación al cliente. «Contamos con un equipo muy profesional y con experiencia en las distintas áreas de SEO (Técnica, Marketing de Contenidos y Link building, todo alineado a la estrategia global) y somos expertos en negocio y marketing digital. Todo ello nos permite cumplir con los objetivos que nos piden los clientes. La visibilidad a nivel SEO es nuestra carta de presentación, pero ofrecemos mucho más. Realizamos Analítica Web y campañas de SEM y PPC, para dar esa solución más inmediata que los clientes necesitan. Actualmente, también estamos dando más recorrido a la parte de Social Media porque nos lo demandan los clientes. Nos encanta ir creciendo con los clientes, significa que vamos por el buen camino». 

Con ese equipo han conseguido posicionar más de 150.000 keywords estratégicas para sus clientes en los buscadores, han multiplicado su tráfico orgánico de manera exponencial, alcanzando en algunos casos un aumento de más del 500% de visitas en un año y les han ayudado a conseguir leads que se convierten en oportunidades reales de negocio. «En el caso de algunos de nuestros clientes más top, se han traducido en 3.500 transacciones en un solo trimestre», asegura el CEO de agenciaSEO.eu.

Por lo que respecta a la vocación de servicio al cliente, Gorraiz asegura que está en el ADN de la agencia. «Queremos ser una parte más del equipo de nuestro cliente aportando nuestro expertise, ir de la mano y crecer con ellos, siempre desde la profesionalidad y honestidad». Para ello uno de los aspectos que más trabajan es entender muy bien el negocio del cliente, conocer a qué se dedican, su sector «para después ofrecerle nuestro compromiso con el proyecto, independientemente de la envergadura y dificultad que tenga». Y no solo en objetivos o en métricas SEO sino que ese crecimiento en visitas sean de calidad y le aporten negocio real. «Porque si subimos en tráfico y visitas, pero no generan negocio, al cliente no le resulta rentable lo que ofrecemos». Además agenciaSEO.eu tiene acuerdos de colaboración con agencias que ofrecen otros servicios de marketing y comunicación más globales para complementar los servicios ofrecidos al cliente.

agenciaSEO.eu da el salto a Madrid y se afianza en Valencia

Todo este bagaje ha sido clave para que esta agencia valenciana esté trabajando con clientes, no solo valencianos, sino también del resto de España y de algunos países de Europa. «Como empresa valenciana nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado, y lo que podemos lograr, desde aquí».

Ese crecimiento les ha llevado a iniciar un proceso de expansión y dar el salto a Madrid. «Es una de las plazas más importantes y además el 20% de nuestra facturación proviene de allí. Era un paso lógico, queremos fidelizar a los clientes que ya tenemos allí y seguir creciendo con ellos y, por supuesto, hacer nuevos clientes porque las inversiones de las empresas en Madrid en marketing digital son más grandes. Las expectativas son muy buenas. Solo las semanas previas al desembarco se cerraron varios proyectos muy estratégicos y estamos en negociaciones con otros», explica Gorraiz que se muestra rotundo en afirmar que en ningún caso eso significa que vayan a perder de vista su origen, «queremos mucho a Valencia y trabajar con las empresas de nuestra ciudad es muy satisfactorio para nosotros».

En esa línea añade: «Vamos a Madrid pero las empresas valencianas y ayudarles a mejorar su negocio digital son clave para nosotros. Porque somos valencianos y nos sentimos valencianos».

Bronce en los Premios Inspirational 

La apertura de una nueva oficina en Madrid llega en un momento dulce para agenciaSEO.eu, ya que recientemente han recibido el Bronce en la categoría compromiso social corporativo en los Premios Inspirational del IAB con el proyecto de Mi Nuevo Mejor Amigo. «Sabemos cómo hacer que un proyecto gane visibilidad, crezca y sea rentable, aunque en el caso de minuevomejoramigo.com lo hiciéramos con un fin 100% solidario. Poner nuestro granito de arena por un mundo mejor también es uno de nuestros objetivos de empresa», afirma Roberto Gorraiz.

Mi Nuevo Mejor Amigo es una iniciativa con la que pretenden concienciar a la gente que quiere comprar un perro para que opte por la adopción, por ello el galardón ha sido mejor recibido. «Esto nos llena de ilusión y de orgullo de equipo. No solo supone un reconocimiento a los proyectos de comunicación online más originales e inspiradores de la industria digital, sino también a la labor de iniciativas enfocadas a la prevención, concienciación y denuncia de aquellas situaciones que afectan al planeta y sus especies… Y, eso es precisamente lo que hacemos con Mi Nuevo Mejor Amigo en pro de la adopción de perros frente a la compra». 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email