GRUPO PLAZA

Agenda de ministro para el exministro Illa en su visita a València

Foto: EP/Rober Solsona
20/07/2021 - 

VALÈNCIA. El jefe de la oposición en Cataluña, el socialista Salvador Illa, visitó València este lunes con una amplia e institucional agenda que recordó más a su época de ministro de Sanidad que al de dirigente de una formación política como es el PSC.

Así, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo recibió en el Palau de la Generalitat, para acompañarle posteriormente al pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde el secretario de Organización del PSC expuso ante los medios de comunicación los mensajes que iba a trasladar a los empresarios.

Curiosamente, en la agenda del president figuraba la recepción a Illa en el Palau como "audiencia oficial" al "jefe de la oposición del Parlament de Catalunya", si bien en el encuentro con los empresarios aludían a un "almuerzo/coloquio con el exministro de Sanidad".

Foto: GVA

Un enunciado que se repetía en la agenda de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien también compartió con el "exministro" un encuentro que sirvió para realizar una visita conjunta al punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa); una cita que a buen seguro recordó a Illa su antigua condición de máximo responsable de Sanidad.

En la jornada matinal, el jefe de la oposición en Cataluña defendió la necesidad de "abordar" de forma "constructiva" y "leal" la reforma del sistema de financiación autonómica tal y como reivindica el Gobierno valenciano, aunque sea un debate "incómodo" y "complejo". Por otro lado, en su encuentro con empresarios, agradeció su "tenacidad" en la defensa de una infraestructura "importante" como el Corredor Mediterráneo.

Barceló e Illa juntos en el vacunódromo de Cacsa este lunes. Foto: GVA

El jefe de la oposición en Cataluña estuvo acompañado en su visita por la portavoz del grupo parlamentario del PSC, Alicia Romero, quien aprovechó para reunirse con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y compartir impresiones sobre la posible reforma del sistema de financiación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email