Del 25 al 31 de octubre

Agenda Hedonista: costumbres

Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. Y eso no es necesariamente malo.

| 25/10/2021 | 6 min, 54 seg

VALÈNCIA. «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Pues que me perdone Sabina pero no estoy nada de acuerdo con él. Y no por nada, pero los lugares que nos arrancan una sonrisa siempre deberían ser espacios de celebración: de alegría. Las costumbres, en contra de lo que se pueda pensar, no son meros hábitos aburridos. Insulsos. A veces una costumbre –como tomar un aperitivo en un local que nos encanta, o leer un libro acompañado de un buen café– es un ritual maravilloso. Quizá esta semana algunos de los planes no te sorprendan, pero representan propuestas que nos gustan y nos parecen interesantes. Otra vez. De nuevo. Y por eso están recogidas aquí. Que las disfrutes.

Lunes: llega el bocadillo ‘Quart de Poblet’


¿Qué? #SomEsmorzadors, una campaña de Amstel

¿Cuándo? Hasta el 14 de noviembre

¿Dónde? Distintos restaurantes de València

Cerca de 300 negocios hosteleros participan en la campaña #SomEsmorzadors, una iniciativa de Amstel que rinde homenaje a Quart de Poblet, localidad donde la marca elabora sus cervezas desde hace –la friolera de– casi 40 años. Para ello, han propuesto a distintos locales de la provincia que propongan cómo sería su peculiar bocata ‘Quart de Poblet’. ¿Que quién decide cuál es el mejor? Pues tú. O, mejor dicho, los esmorzadors. Y es que la gente que vaya a los restaurantes donde se ofrece este nuevo bocadillo –puedes consultar la lista aquí, en la pestaña de ‘Ubicación’– podrán votar después en esta página web. De ahí surgirán 10 finalistas que serán, a su vez, valorados por un jurado encabezado por Ricard Camarena. Y eso no es todo, puesto que las personas que participen con su voto, por el mero hecho de dar su opinión, podrán hacerse con distintos premios. El restaurante ganador, además, obtendrá el Premi Especial Amstel –nueva categoría en la séptima edición de los Premis Cacaus d’Or–, entre otros galardones.

Martes: Muviment, ahora más cultural que nunca


¿Qué? Exposición ‘La Temporada Ilustrada’

¿Cuándo? Hasta julio de 2022 de martes a sábados de 8h hasta cierre, y domingos de 8 a 18 horas

¿Dónde? Muviment (Jardín Arqueológioc. Jardines del antiguo hospital. València)

En esta agenda ya hemos hablado en otras ocasiones de Muviment, la propuesta gastronómica del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad). Pues ahora Muviment se retroalimenta un poco más del centro que le da nombre y también reclama su espacio artístico. Y es que bajo el nombre de ‘La Temporada Ilustrada’, el interior del espacio acogerá hasta julio del año que viene una exposición con obras de destacados artistas valencianos. Pero no siempre la muestra será la misma, ojo: cada dos meses, un ilustrador instalará su trabajo en Muviment y podrá, por otro lado, plasmar su estilo en un mural efímero. Por el momento, ya se sabe que entre las siguientes firmas encontraremos a los inconfundibles Elías Taño o Luis Demano. Un nuevo reclamo cultureta para continuar dejándonos caer por Muviment. Por si había dudas.

Miércoles: quin comboi de nit!


¿Qué? Cena con maridaje

¿Cuándo? Miércoles 27 de octubre a las 21 horas

¿Dónde? Alenar Bodega Mediterránea (calle Martínez Cubells, 6)

A nadie que siga de forma habitual esta agenda le sorprenderá que hablemos de Alenar Bodega Mediterránea –pero qué queréis: nos sugieren planes muy suculentos–. En su cena con maridaje de octubre nos proponen acercarnos a degustar, en esta ocasión, los espumosos de Chozas Carrascal, una bodega familiar con un marcado carácter mediterráneo en cada uno de sus vinos; cuatro, en total, que se maridarán también con sus respectivas cuatro tapas. Solo hay un máximo de 20 asistentes, por lo que si no te quieres perder la cita de este mes, reserva tu mesa llamando al 960 039 603, envía un mail a hola@alenarbodega.com o un privado a través de su Instagram.  

Jueves: tapas en la playa


¿Qué? ‘Free tapas’

¿Cuándo? Todos los jueves de 20 a 23 horas

¿Dónde? La Cabanyita (Playa Malvarrosa)

Qué fácil es dar por supuesto aquello que tenemos más a mano. Por ejemplo, el mar. Este jueves un buen plan para desconectar e ir preparando la mente para el fin de semana es acercarse a una de nuestras maravillosas playas y contemplar la inmensidad del océano –qué necesario es a veces parar y simplemente observar, ¿no?–. El planazo lo tienes asegurado si después te dejas caer por La Cabanyita, que todos los jueves invita a tapas. Como lo oyes –o lo lees–: «para cada copa, una tapita», que dicen desde el local. ¡A disfrutarlo!

Viernes: la desazón existencial (y la buena comida)


¿Qué? ‘Comerse un libro una pastilla’

¿Cuándo? El 29 de octubre a las 19 horas

¿Dónde? Librería Bangarang (calle Historiador Diago, 9)

‘Comerse un libro una pastilla’ es la tercera entrega de ‘Comerse un libro’; esa propuesta gastroliteraria que dirige con tan buen tino nuestra compañera Lidia Caro y que, en esta ocasión, nos sugiere venirnos un poco abajo. No en vano, en este encuentro la desazón será la protagonista; la desazón que «produce algo tan obligatorio como es vivir, y que encontramos en la literatura de todas las décadas», matiza Lidia. Para ello, se tratarán textos de Sylvia Plath, Ottessa Moshfeg, Almudena Sánchez o Byung-Chul Han. La merienda –o mejor dicho, la «depre horneada»– la ponen desde Casa Capicúa. Más información y reservas por mensaje directo en el perfil de Bangarang.

Sábado: el ron gastronómico


¿Qué? ‘Brugal 1888: el ron gastronómico’

¿Cuándo? Hasta fin de año

¿Dónde? 15 establecimientos de València

Después de su presentación en Madrid de la mano del chef Quique Dacosta, ‘Brugal 1888: el ron gastronómico’ comienza su recorrido por diferentes regiones. En la Comunidad Valenciana alrededor de 15 establecimientos se han sumado a esta iniciativa en la que cada uno de los locales elaborará una propuesta culinaria con un maridaje diseñado para degustar los matices esenciales de Brugal 1888 –resultado de un distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas bourbon y de Jerez–.  Entre los espacios que ofrecerán esta propuesta hasta final de año podemos encontrar La Salita, Vuelve Carolina, La Sastrería, Hotel Only You, Hotel Palacio Vallier – Lladró Lounge, Apotheke, Hotel NH Collection (Mumus) o la próxima apertura, Señuelo, además de los alicantinos El Portal, Bar Manero, Restaurante Terre, Moments Bar, Mauro – Three Monkeys, Malatesta o Villa Antonia, entre otros. Qué pintaza tiene, ¿no?

Domingo: la noche más terrorífica del año


¿Qué? Un Halloween muy particular

¿Cuándo? El domingo 31 de octubre a partir de las 19h

¿Dónde? Terraza Malabar del Veles e Vents

En el Veles e Vents de València lo tienen claro: el Halloween se celebra allí. Un Halloween un tanto peculiar, pero –estamos convencidos– muy divertido. Este domingo 31 de octubre, en el que se celebra la Noche de los Muertos, nos traen un plan para mover mucho el esqueleto: una fiesta de los años 20 que contará con banda de jazz en directo. Será a las 21:30h en la primera planta, Malabar, con una swing session; después, habrá un concierto de la Charlestomp Swing Band a las 22:30h. Todo de acceso gratuito. Por si eso fuera poco, también tendremos la opción, a las 19h, de una live session de la mano de Gardux, donde te encontrarás desde música electrónica downtempo a cumbia pasando por tropical vibes; en este caso, en la planta baja Varadero –y con una consumición mínima de 5 euros–. Puedes encontrar más información en esta página web y en sus redes sociales. Que lo pases –y nunca mejor dicho– de miedo.

El hedonismo también es un hábito

Comenta este artículo en
next