X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 18 AL 24 DE JUNIO

Agenda Hedonista. Ready for the summer?

Helados, cócteles, chiringuitos... y que brille el sol

Por | 18/06/2018 | 5 min, 2 seg

VALÈNCIA. Quizá se te han olvidado las bondades que trae consigo el verano. Hace ya mucho, concretamente un año, que viviste el último. Algunas de las estampas que te depara son los chapuzones matutinos en la piscina, las siestas sin responsabilidad en el sofá, los atardeceres junto a la orilla del mar. También hay regalos para contentar al estómago. Esos aperitivos justo antes de meterse en el agua, esos helados que reavivan la tarde, las noches con un cóctel escuchando el rumor de las olas. La vida es hedonismo, y hedonismo es verano. Prepárate para los primeros planes refrescantes de esta temporada.

Lunes de chiringuito

20 horas - PataSur 

Si alguien dice 'verano', ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Sol, playa, ¡chiringuito! Y no es necesario esperar al fin de semana para disfrutar de sus bondades: todos los lunes, en PataSur, celebran un social conocido como Blues on the Beach. Se trata de una fiesta a ritmo de DJs para empezar la semana bailando. Y si el problema es que no te sabes los pasos, de 20 a 20.30 horas se imparte una clase de introducción. Cualquiera que lo desee puede acercarse a la playa de la Patacona para cargarse de energía junto al mar.

Congela el martes

El helado debería dejar de ser un alimento estacional, ya que sabe de maravilla en cualquier época del año, pero en cualquier caso vamos a hacerte algunas recomendaciones para este verano. Es muy recomendable el gelato artesanal de La Romana, cadena italiana que este año ha abierto su segundo local en València, de modo que ya está presente en la calle Joaquín Costa y en la calle San Vicente. Sirven cafés, creppes, dulces y hasta 24 sabores de helado diferentes, para cuya elaboración se usan materias primas de gran calidad.

Entre nuestros favoritos también se encuentran los de Suaupropuesta lanzada el año pasado y tras la que se encuentran el cocinero Manuel Alonso y el pastelero José Montejano. Se trata de una barra de helados artesanos recién salidos de la máquina, instalada en el restaurante Casa Manolo. Más allá de la inmediatez, las creaciones de Montejano también se distribuyen en Doña Petrona, Rausell, Lienzo o Goya.


El brunch pasa a los miércoles 

De 19 a 21 horas - Ma Khin Café - 60 euros 

Los talleres de Ma Khin Café siempre resultan exóticos, y este además es ecléctico. Combina un emblema de la gastronomía anglosajona, el brunch, con recetas de la cultura asiática, como Aloo parathas con chutney de mango, Biryani de cordero o Paneer sag. Si quieres sorprender a tus amigos en el próximo almuerzo, solo tienes que reservar plaza, y la próxima vez estarás en disposición de servir arroz oriental a la hora del almuerzo.

Jueves. Healthy

De 19 a 21 horas - Poppyns - 15 euros 

Poppyns, ese espacio versátil, que es tienda de diseño, pero también lugar de networking y cafetería con tartas, ofrece ahora un taller sobre alimentación saludable. La encargada de impartirlo será Lucía Belloch, farmacéutica y nutricionista, quien ha programado un showcooking con degustación. Por un lado, la experta ofrecerá las claves para comer sano cuando salimos de casa, aportando ejemplos de restaurantes; por otro, preparará tres snacks saludables, perfectos para llevar a la playa en verano. Y claro, luego habrá que comérselos.

Tapas, cócteles, viernes

De 19.30 a 22 horas - Food&Fun - 50 euros 

Si nos hemos portado bien durante la semana, el viernes podemos permitirnos algunas concesiones. El chef y divulgador Koldo Royo vuelve a Food&Fun para impartir un taller de tapas y coctelería LAB, donde aprenderemos a maridar cada una de sus recetas con la mejor bebida. El menú incluye alcachofas rellenas, vieiras al estilo de Galicia y pechugas de codorniz en escabeche, además de combinados de Gin Rosée. La reserva de la plaza incluye cena y coctelería de todo lo que se vaya preparando durante la experiencia.

Sábados para canallas

12 horas- Bodegas Arráez (Font de la Figuera) - 60 euros (premium) / 15 euros (general)

Puestos a hablar de canallas, cabe mencionar a Bodegas Arráez, creadoras de vinos como Mala Vida, Vividor, Bala perdida o el reciente Hu-Ha. Y como les gusta presumir de su espíritu rebelde, este fin de semana acogen un inusual evento gastronómico, organizado por la agencia de enoturismo Un Día Entre Viñas. Se trata del Canalla Gastro Fest, una cita que se prolongará todo el día, con música en directo, mercadillo de curiosidades, pintura mural con vino y hasta un toro mecánico, pero todo ello acompañado de comida.

Habrá una divertida propuesta gastronómica, multitud de showcookings y stands con alternativas culinarias (arroces, platos mejicanos, barbacoa, tapas, postres, entre otros). La experiencia completa incluye autobús de ida y vuelta, una visita a la bodega y una cata de todos los vinos de Arraéz. También se puede adquirir la entrada general para acceder al recinto y pasar un día de actividades entre copas.

Domingo. Atún

Hasta el 24 de junio- Jornadas Grup Balfegó


Último fin de semana para disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Alicante, que organiza Grup Balfegó. Durante quince días, 128 restaurantes de la provincia han dispuesto de una carta de degustación con platos, pinchos y menús basados en este producto. Entre los establecimientos participantes se cuentan Irreverente, Nou Manolín, Cielo, Daikichi, Conbrassa, o Kome. Sus recetas muestran la versatilidad del atún rojo, que puede ofrecerse crudo, marinado, fileteado, al horno o como ingrediente básico de arroces.

A hedonistear, 

que ya es verano

Comenta este artículo en
next