X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 6 AL 12 DE MAYO

Agenda Hedonista. Vino, bento box y ¿turrón?

¿Quién dijo que se acabaron las fiestas?

Por | 06/05/2019 | 7 min, 8 seg

VALÈNCIA. Por fin una semana 'normal'. Con su de lunes a viernes, sin festivos que valgan, ni puentes que la compliquen. Para trabajar en jornada completa. Incluso una semana para acotar el ocio a esos momentos tan codiciados entre tarea y tarea... No cuela, ¿no? ¿Qué quieres, si somos hedonistas? Lo nuestro es disfrutar, comer, beber, brindar; y hacerlo con independencia de que mañana haya que trabajar. La vida está para celebrarla, y aquí van unos cuantos planes gastronómicos que te permitirán gozar de lo lindo.

Lunes. Oganyo all in

Abierto los lunes y los domingos - Oganyo

Ya hicimos las presentaciones. Oganyo, el restaurante que tiene por comandantes a Karlos Moreno y Lourdes Reyna, donde conviven presente y pasado, es una realidad de València. Y ahora, además, abre todos los días. El establecimiento amplía su horario, de manera que dará servicio también domingo y lunes; siempre de 13 a 16 horas y de 20 a 01 horas (solo el martes cierra por la noche). Será una semana movidita para la cocina de la calle Bélgica. El miércoles acoge una nueva edición de #CocinerosconFuturo, con Moreno al frente, y el jueves, una cena con cata y maridaje del grupo La Rioja Alta.

Martes. Los vinos valencianos

18.30 horas - Thistinto - 12 euros 

Los vinos de los Alforins forman parte de la idiosincrasia de Valencia. El martes se podrán probar en la cata que organiza el restaurante Thistinto, en el barrio de El Carmen, a cargo de José de Paula. Habrá cuatro variedades distintas, acompañadas de cuatro tapas, que se presentarán en un ambiente distendido. Al finalizar, los asistentes podrán quedarse a disfrutar de un plato de pasta y otra copa (7'50 euros). Se debe reservar por teléfono.

Miércoles. Copas y palillos

*La cata no es este miércoles 8, sino el 15 de mayo* (Nos hemos colado, perdón)
19.30 horas - Doña Petrona - 25 euros

No bajes la copa todavía. Qué bien que ahora Doña Petrona organice cenas con catas para todo tipo de públicos, y mejor si encima la dirige el enólogo Felipe Gutierrez de la Vega. Hablar de Felipe es hablar de la historia del vino de Alicante. Pionero en la producción de calidad en la zona de la Marina, ha hecho de las variedades de Moscatel y Giró su seña de identidad. También es sabido que en su bodega se crían las botellas con música de grandes autores (en serio). En Doña Petrona proponen conocer su historia a través de una cata, una charla y una cena, pensada para el maridaje, que conviene reservar desde ya por teléfono.

De 19.30 a 21 horas - Espai Meraki - 25 euros 

Pongamos que te has casando de beber (¿sí?). Bueno, pues vamos a aprender de cocina, en este caso japonesa. Espai Meraki plantea un taller de iniciación en el que los asistentes se encargarán de hacer su propia bento box. La versión nipona de la fiambrera, aunque con distintos compartimentos, que se rellenarán de sushi variado, yakisoba (tallarines de trigo salteados con verduras) y okonomiyaki (una especie de pancake salado). La clase durará dos horas, y a continuación, habrá una degustación en común, con una copa de vino, cerveza o agua incluida. El plazo de reserva para participar termina el martes 7, a las 23horas.

Jueves. La Rioja está en Ruzafa

De 20 a 23 horas - Che Vins - 10 euros

La vinoteca de Ruzafa Che Vins viene dispuesta a mantener el alto nivel de catas de esta semana. Lo hará con una degustación consagrada a los vinos de Bodegas Riojanas. En concreto se darán a probar un Veiga Naum Albariño Blanco (D.O. Rias Baixas); un Gargalo Godello Blanco (D.O. Monterei); un Viore Crianza (D.O. Toro) y un Monte Real Reserva (D.O.C. Rioja). Todos ellos, acompañados de tapas, que para beber hay que comer.

Viernes. Una escapa a Dénia

Ay, Els Magazinos. Ese ese mercado gastronómico que habla de la vida en Dénia. Si hace una semana anunciábamos su apertura, ahora podemos prever su éxito. Solo a la jornada de inauguración acudieron 10.000 personas. ¿Y que se encontraron? Un espacio de 2.000 m2 y hasta 22 paradas con un latido común: la buena vida, la buena mesa. Hay un restaurante principal, Les Cuinetes, y una terraza con vistas al castillo, A la fresca. Pero sobre todo, mucha gastronomía en sus paradas, de horario non-stop, que ofrecen desde sushi a pasta, pasando por la pastelería o la coctelería, las tapas y el vermú, o un tailandés y un libanés. En todos los casos, siempre se procura trabajar con producto local y de calidad, un pilar que distingue a la zona de la Marina. ¿Qué haces este fin de semana?

Sábado. Fiesta y solidaridad

Del 2 de mayo al 22 de junio - La Casa de la Mar

La Patacona tiene nuevo oasis de música, gastronomía, deporte y actividades culturales, para disfrutar de la llegada del buen tiempo. La Casa de la Mar de Alboraya se transforma, desde el 2 de mayo hasta el 22 de junio, en Casa Corona 2019. A lo largo de ocho semanas, el escenario de este recinto acogerá la actuación de quince grupos de la escena nacional, que están adscritos a todo tipo de géneros. Este sábado, en concreto, será el turno de una de las figuras más populares: Soledad Vélez. Ademas, y para lo que aquí nos interesa, la cantina ha renovado su propuesta gastronómica, e inaugura las sesiones Brunch & Jazz: un menú especial para disfrutar, cada domingo, de la buena música en directo.

De 19 a 23 horas - Espai Solidaria - 30 euros

La Fundación Juntos por la Vida, situada en el Espai Solidaria de València, lucha por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos. Y con este fin, organiza talleres gastronómicos para familiarizar al público con otras culturas y recaudar dinero. Concretamente este sábado, imparte un curso de cocina tradicional del Sudeste Asiático, a cargo de Ngoc Chan Hoang Pham, durante el que se preparará de forma grupal un menú. Y claro, luego se degustará. Los platos son ensalada de nabo blanco; rollitos Nems; salsa de pescado para acompañarlos; sopa Pho Ga; y baos rellenos de carne marinada. Puede asistir cualquiera, a partir de 8 años, pero hay que reservar por Internet

Domingo. Paella y turrón. Que sí

De 12 a 17 horas - Camino Brosquil, 9 - 30 euros (50€ por pareja)

Vuelve la #PartyTallerPaella organizada por David Montero, a quien muchos conocerán como Ricepaella. ¿En qué consiste? Se trata de una actividad abierta al público, durante la que se enseña a cocinar el plato valenciano, en un ambiente distendido y musical. Nada más llegar, los participantes se ponen el delantal, reciben una explicación teórica sobre el arroz y se organizan en grupos, con sus capitanes correspondientes, para competir por hacer la mejor receta. Mientras, pueden ir comiendo. Habrá aperitivo de bienvenida, surtido de ibéricos, ensalada de la huerta, esgarraet, pan artesanal y postre de temporada. Todo ambientado por la música del DJ John Belushi Valencia y la cantante Anna Holland.

Del 3 al 26 de mayo - Xixona

¿Qué te pensabas? ¿Que solo podías comer turrón en Navidad? ¿Que esta gran maravilla de Xixona debía reservarse para las fechas del frío? Pues qué equivocado estabas. La concejalía de Turismo del municipio está dispuesta a contradecirte. De ahí que haya puesto en marcha las VIII Jornadas #TapeandoconTurrón, del 3 al 26 de mayo, durante las que diez locales de la zona ofrecen tapas variadas a precios populares (1'80 euros, 2'50 con bebida) en las que el denominador común es el uso del turrón. Los clientes, además de degustar, tienen la oportunidad de votar las mejores creaciones y participar en el sorteo de premios. Lo dicho, ¿qué haces el fin de semana? Vámonos de excursión para terminar la semana.

Festivos a nosotros, ¡bah!
Seguimos, Hedonista

Comenta este artículo en
next