X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

VISITA A VALÈNCIA

Agnès Jaoui: "Un buen actor es un actor que duda"

1/12/2018 - 

VALÈNCIA. Agnès Jaoui, actriz, guionista y directora, ganadora de la Palma al Mejor Guión en Cannes y una de las cineastas más aclamadas de Francia, ha impartido esta mañana una clase magistral en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. “Un buen actor es un actor que duda”. Con frases como esta, la cineasta ha hablado de su trabajo, de cómo su experiencia como actriz le ha dado herramientas para la escritura, de cuál es su metodología de trabajo con Jean Pierre Bacri, co-autor de la mayoría de sus obras o de cómo han influido en su obra la relación con otros cineastas: “Alain Resnais nos pedía una ficha por cada personaje: profesión de los padres, enfermedades que tuvo, dónde va de vacaciones...”.

Por otra parte, la cineasta valenciana Paloma Mora, fundadora de TV ON Producciones, con más de veinte años de experiencia en el audiovisual, ha hecho una introducción a la figura y la obra de la cineasta francesa. El día anterior, Jaoui acudió a la Filmoteca Valenciana, donde, ante una sala a rebosar de público, presentó “Llenos de vida” (Francia, 2018), su último largometraje como guionista y directora.

Organizada por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, esta masterclass es la segunda de un ciclo que impartirán diversos guionistas europeos en Valencia. Se trata de un proyecto que ha sido apoyado por la Fundación SGAE en su convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones autorales y que cuenta también con la colaboración del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de Cultura a través de la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía.

Según los organizadores, el objetivo es que este ciclo de masterclasses contribuya de alguna manera a introducir cambios en nuestra industria audiovisual y la ayude a situarse en un panorama más amplio, más allá de la Comunidad Valenciana, en el territorio de la ficción europea.

Sobre Agnès Jaoui

Actriz, guionista y directora, Agnès Jaoui es una de las directoras más famosas de Francia. Tiene en su haber no menos de 9 guiones, escritos con la complicidad de Jean-Pierre Bacri. Han sido ganadores de numerosos César y una Palma al Mejor Guión en Cannes por Comme une image (Como una imagen).Su trabajo como directora también ha sido recompensado con numerosos premios en Francia y en el extranjero. Entre sus trabajos como guionista y / o directora, destacan obras como Au bout du conte (Un cuento francés), Parlez-moi de la pluie (Háblame de la lluvia), Comme une image (Como una imagen), premio al mejor guión en el Festival de Cannes en 2004, mejor guión europeo en los European Film Awards 2004, mejor guión en el Festival de Estocolmo, Estrella de Oro al mejor guión en 2005; Le goût des autres (Para todos los gustos), César a la mejor película, César al mejor guión y nominada mejor película extranjera en los Oscar 2001; On connait la chanson, César al mejor guión en 1998; Un air de famille (Como en las mejores familias), premios del Jurado y del Público en Montreal, César al mejor guión en 1996; Smoking/No smoking, mejor guión en los César de 1994.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email