Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El senador valenciano del PP Pedro Agramunt ha anunciado esta mañana en su cuenta personal de Twitter que deja la Presidencia de la Asamblea del Consejo de Europa por "razones personales".
Un abandono que, no obstante, llega después de que unos informes del ESI (European Stabiliy Iniciative) señalara a varios políticos que podrían haber ayudado diplomáticamente a la dictadura de Bakú en el Consejo de Europa. Unos documentos, que fueron bautizados como la "diplomacia del caviar" -una presunta trama de sobornos para limpiar la imagen de la dictadura de Azebaiyán en el seno del Consejo de Europa—, y que Agramunt calificó de "mentiras", si bien uno de los acusados ya admitió haber cobrado más de dos millones de euros de manera ilegal por apoyar al régimen de Aliyev.
A ello hay que unir que el senador y presidente de la Asamblea del Consejo de Europa también se vio sumido en el ojo del huracán por una visita institucional a Siria que no fue comunicada ni aprobada por el Ministerio de Exteriores, lo que le costó fuertes críticas en el seno del organismo europeo. El pasado mes de junio se anunció el inicio de los trámites para su destitución del cargo.