GRUPO PLAZA

PRINCIPALES MARCAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Aguas de Alicante presenta el primer Congreso Internacional de RSE que se celebrará en Alicante el 1 de diciembre

28/10/2015 - 

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el día 1 de diciembre OKKO, un congreso que reúne a empresas líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social para que emprendedores y nuevas firmas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en su seno, según ha comunicado Aguas de Alicante.

Aguas Municipalizadas de Alicante actúa como 'partner' principal y así ha presentado este congreso ante los medios de comunicación, de la mano de su Director General Francisco Bartual. Asimismo, la consultora de comunicación Grupoidex, organiza este congreso que a su vez promueve INECA y donde colaboran entidades como Suma Gestión Tributaria.

Por su parte, Francisco Bartual ha destacado que “impulsando este foro contribuimos a hacer extensible a otras empresas e instituciones la importancia de la Responsabilidad Social, el ADN en el que Aguas de Alicante ha basado su modelo de gestión desde hace décadas, a través de la trasparencia, el buen gobierno y la gestión ética”.

El congreso OKKO reúne a ponentes de grandes corporaciones como Forética, encargada de la conferencia inaugural. Seguidamente habrá tres mesas redondas, la primera de ellas abordará la “RSE en el seno de las empresas públicas” y contará con la presencia de representantes de Aguas de Alicante, AENA, ICO, ADIF y Loterías y Apuestas del Estado. En la segunda mesa “Compromiso social en la empresa privada” se incluyen: Fundación Repsol, Fundación Bankia, Grupo Vips y Telefónica.

Y en la tercera “Deporte y RSE” participarán, Fundación Atlético de Madrid, La Liga, Fundación Estudiantes y Comité Olímpico Español. La conferencia de Pacto Mundial cerrará el congreso.

Este congreso constituye un punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que los asistentes podrán generar nuevos contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de sus empresas, generando valor e impulsando su actividad.

Bartual ha indicado además que “la actividad de Aguas de Alicante dentro del ‘I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial OKKO’ es sustancialmente relevante porque queremos seguir transmitiendo esa proximidad y cercanía hacia la comunidad local, queremos seguir comunicando esos valores que nos hacen socialmente responsables y que consideramos imprescindible para desarrollar una gestión eficaz y sostenible a largo plazo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme