Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA FIRMA INCREMENTA SU NEGOCIO FUERA DE LA COMUNITAT

Aguas de Valencia eleva sus ingresos a 303 millones y reparte 31 en dividendos

Foto: MARGA FERRER

La facturación de la firma rebasó en 3 millones de euros la simbólica cantidad de los 300 millones de euros, lo que supone alrededor de un 6% más que el año anterior

9/06/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de 31 millones de euros. Este es el dividendo que ha aprobado distribuir Aguas de Valencia entre sus accionistas -cuyo paquete mayoritario está en manos del empresario Eugenio Calabuig a través de la firma Fucsa-.

Así consta en el anuncio publicado en el Boletín del Registro Mercantil (Borme) sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo en la junta general de accionistas. En concreto, el pacto de los propietarios fue distribuir 17,5 millones de euros de euros tras haber repartido 13,5 en julio de 2016 a cuenta del resultado de 2016, lo que suma el total de 31.

La compañía acostumbra a repartir el grueso de sus beneficios, por lo que se estima que el dato de las ganancias del grupo sea similar, de algo más de 31 millones de euros. El año pasado se repartieron 30,7 millones de euros en dividendos sobre un beneficio total de 31, tal y como informó este diario..

De 279 a 300 millones

Por lo que respecta a la cifra de negocios del grupo en el pasado año, su facturación rebasó en 3 millones de euros la simbólica cantidad de los 300 millones de euros, lo que supone alrededor de un 6% más que el año anterior 2015, cuando los ingresos de Aguas de Valencia fueron de 279 millones.

La principal causa de este fenómeno está siendo el crecimiento de Aguas de Valencia fuera de la Comunitat, tanto en el resto de autonomías españolas como en el extranjero -como es el caso de Qatar, donde posee una filial-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email