Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

la empresa controla el 80% de la firma pública emivasa

Aguas de Valencia gana 3,5 millones con la explotación del servicio en la ciudad

29/06/2016 - 

VALENCIA. Un total de 3,5 millones de euros. Ésta es la cantidad que ganó el grupo Aguas de Valencia en 2015 por el servicio de captación, depuración y distribución de agua en la capital del Turia a través de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), de la que posee el 80% -el 20% restante está en manos del Ayuntamiento de Valencia-.

Así se desprende de las cuentas depositadas por la sociedad público-privada en el registro mercantil, que alcanzó una cifra de negocio de 100,8 millones de euros. La cantidad supone una caída del 5,7% respecto a la facturación registrada en 2014, que ascendió a 106,92 millones de euros.

Por contra, en lo que respecta al beneficio, Emivasa ganó en 2015 un total de 4,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% respecto a los registros del año anterior, cuando se cerró el ejercicio con un resultado de 3 millones. De lo obtenido este año, 900.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Valencia.

Del total de beneficios, 440.000 euros se destinaron a reservas legales y los 3,96 restantes al reparto de dividendos entre los accionistas. Así, 3,17 millones de euros van a parar a Aguas de Valencia y 79.000 a la administración local, cantidad que será destinada a trabajos en la red de agua, tal y como consta en los pliegos.

Emivasa, que forma parte del grupo Aguas de Valencia, fue creada para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad, una gestión -la del ciclo integral del agua- que es la principal línea de actividad de las empresas del grupo de Eugenio Calabuig desde hace más de 120 años.

En la actualidad gestiona estos servicios a nivel nacional para más de 1,5 millones de clientes en poblaciones que albergan a más de dos millones de habitantes. El grupo también se dedica a la construcción de estaciones depuradoras y de plantas con tecnologías de desalación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email