X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aguas de Valencia instala una fuente de mil litros en Ecofira para representar el ahorro del agua del grifo

28/09/2016 - 

VALENCIA. Aguas de Valencia está participando en Ecofira, certamen de ecología y economía circular, para mostrar a miles de visitantes "cómo hacer un uso responsable del agua que contribuya al cuidado del medio ambiente".

Según informa la compañía en un comunicado, a lo largo de los dos días que durará este evento ferial los técnicos del grupo Aguas prevén concienciar acerca de la calidad del agua suministrada, con presencia en más de 300 ciudades españolas, y, sobre todo, del ahorro económico y ambiental que este servicio proporciona a los ciudadanos. 

Uno de los ejemplos que de forma más clara evidencia la íntima relación entre el consumo de agua de grifo y el desarrollo sostenible es una escultura hecha por el Grupo Aguas de Valencia con mil botellas, instalada en el pabellón 5 de Feria Valencia.

Su capacidad de almacenaje total es de 1.000 litros, lo que, aproximadamente, supone un coste de 1 euro. La diferencia económica respecto a su adquisición de agua embotellada, con un coste notablemente mayor, es todavía más evidente si tenemos en cuenta que el consumo mensual de una familia valenciana ronda entre los 9 y 10 metros cúbicos, aproximadamente.

"Además del ahorro económico que el servicio del agua doméstico garantiza a las familias, hay que añadirle los ambientales, dado que evita los costes de producción y reciclaje de los envases así como los inherentes al traslado de éstos desde los centros de producción hasta los hogares, además de las emisiones de CO2 derivado de ello", destaca la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email