Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

exposición

Agustin Esteso presenta el proyecto cerámico 'Caballo grande' en Plou Estudi

17/04/2023 - 

VALÈNCIA. Tras el título de Caballo grande se esconde la nueva exposición del artista Agustin Esteso, resultado de su residencia artística en Plou Estudi, centrada en la creación cerámica bajo la dirección de Elena López Lanzarote (Unamesa).

Plou Estudi es un espacio dedicado a la cerámica contemporánea donde se imparten cursos, se realizan residencias artísticas y se exponen proyectos de artistas relacionados con la pintura y la cerámica artística.

Más de seis meses separan el inicio de este viaje y el ahora de esta muestra, tiempo dedicado a trabajar con la materia desde la libertad y la intuición con el único propósito de experimentar sin prejuicios ni barreras.

Esteso ha podido probar distintas técnicas, haciendo planchas y marcándolas con diferentes herramientas, haciendo piezas más grandes para fragmentarlas y volverlas a unir, adquiriendo así nuevas formas. O jugando con los esmaltes y los colores para darles acabados diferentes a cada una de las piezas.

En este camino Esteso se ha propuesto transitar entre nuevas vías de desarrollo para crear formas únicas y espontáneas donde el proceso resulta determinante por encima del resultado final.

Casi una treintena de piezas dan buena muestra de ello y convierten a esta cita en la primera exposición individual del artista centrada únicamente en la cerámica.

El día elegido para la presentación será el sábado 22 de Abril desde las 12:00h, aprovechando la hora del vermú en Plou (C/ Corona 41, Valencia) centro neurálgico de esta residencia y donde se podrá visitar la muestra hasta el 31 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas