X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau de la música

Agustín Fernández Mallo conversa con Carolina Otero sobre literatura y música pop

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sala Lucrecia Bori del Palau de la Música acoge este sábado una mesa redonda con el novelista, ensayista y músico gallego Agustín Fernández Mallo dentro del ciclo Literatura y música (pop) al Palau, que estará coordinada y moderada por el periodista Rafa Cervera.

Desde su irrupción en el panorama literario con la novela Nocilla Dream, publicada en 2006, Agustín Fernández Mallo se ha convertido en "una de las voces más innovadoras de la literatura española", ha indicado el Palau en un comunicado.

Dentro del terreno de la poesía y desarrollando el concepto de post-poesía que él mismo acuñó, ha publicado varios libros, recopilados en Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012), editado en 2015.

Sus obras más recientes aparecieron en 2018 y fueron incluidas entre los mejores libros del año: Trilogía de la guerra, Premio Biblioteca Breve, y el ensayo Teoría general de la basura (cultura, apropiación, complejidad).

Acompañando al escritor estará Carolina Otero, licenciada en Filología Hispánica e Inglesa y profesora de Lengua y literatura, que ha publicado cinco libros de poesía, entre los cuales destacan Versos para un hombre de pelo en pecho (Premio Sargantas de Poesía en 1997) y La pena y el blíster (Premio de Literatura Breve Vila de Mislata, modalidad de poesía, 2017). Otero pertenece al grupo literario Hotel Postmoderno.

La próxima cita de este ciclo será el 21 de diciembre con el periodista y novelista Kiko Amat, que estará acompañado por el periodista y profesor de cine, Eduardo Almiñana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email