X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ocio nocturno toma conciencia

Ahora tu cubata cuida el planeta: varios clubs despiden a las pajitas de plástico

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ahora, tomar conciencia medioambiental mientras estás de fiesta es posible. Oven Club, Xtra Lrge, La3 Club, Barberbirborbur, Piccadilly Downton Club, Unic, Víbora y Play Club, toman partido y se adelantan a la prohibición de comercialización de plásticos de un solo uso que la Unión Europea ha marcado en el año 2022. Algunas de las medidas que han decidido adoptar los clubs han sido las de eliminar los vasos y botellas de plástico, sustituyéndolos por vasos de policarbonato reutilizables y botellas de cristal respectivamente, además de reemplazar las pajitas comunes (España lidera el ranking europeo como el país que más pajitas de plástico consume: trece millones al día) por unas hechas con material biodegradable y comestible.

“Somos conscientes de que nuestra actividad laboral genera muchos plásticos de este tipo pero también somos conscientes de que no hay un planeta alternativo. Teníamos que actuar”, según explica en una nota Óscar Iglesias, socio y fundador del grupo de ocio Groovelives, los clubes del cual se declaran de manera oficial locales libres de plástico de un solo uso.

Estas medidas se refuerzan con una campaña gráfica donde se ven unas manos empuñadas que aplastan unas pajitas lanzadas desde unos aviones. Un diseño cuidado con estética de guerra que pretende reafirmar la idea de que todo aquello que no se puede rehusar, hay que rechazarlo. Con sus clubs situados en el Barrio del Carmen, Ruzafa y Blasco Ibáñez consiguen que la propuesta tenga un amplio alcance en las diferentes zonas de Valencia.

"Los trabajadores y usuarios del grupo tienen una gran concienciación del problema y quieren transmitirlo a su público a la vez que animan al resto de locales y restaurantes a tomar ejemplo", sostiene el grupo de ocio en el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email