GRUPO PLAZA

Participan Torrent, Aldaia, Xirivella, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca

Aigües de l’Horta avanza en el Pacto Social con la segunda mesa de Solidaridad y Empleo

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua, Aigües de l’Horta, se ha aliado con los ayuntamientos de todos los municipios en los que opera para poner en marcha un pacto social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde. Este proyecto constará de varias mesas de trabajo, en las que participarán Torrent, Aldaia, Xirivella, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca.

El objetivo de la acción es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. Para ello, se han constituido dos mesas: Solidaridad y Empleo y Reconstrucción Verde. En estas participarán responsables públicos, representantes tanto sociales como empresariales y profesionales de la empresa mixta.

Este miércoles se celebró la segunda sesión de la mesa de trabajo Solidaridad y Empleo. Durante el primer encuentro, se elaboró el análisis de un documento que recogía el conjunto de las medidas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030. Estas están vinculadas a la solidaridad y contemplan el apoyo directo a las personas en situación de vulnerabilidad, la transparencia de todos los conceptos de la factura del agua, y la nueva relación con la ciudadanía adaptada al nuevo escenario.

En cuanto a Empleo, se recogieron iniciativas vinculadas al trabajo de calidad para el futuro, y la promoción de la actividad económica local. De este modo, y a partir del documento general, se han empezado a desarrollar propuestas y plantear acciones que ayudarán a la recuperación de los municipios. En la segunda reunión se cuando se ha planteado este plan de acción, consensuado con todas las entidades que forman parte de la mesa.

Este modelo, basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde, la innovación, la solidaridad y el empleo, favoreciendo la evolución hacia una comarca más sostenible y resiliente.

Lanzamiento del pacto social Aigües de L’Horta

El 21 de octubre, Aigües de L’Horta lanzó la primera mesa de trabajo. A ella asistieron diversos representantes públicos como el alcalde de Torrent, Jesús Ros; José Antonio Castillejo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent, y su homóloga en Aldaia y diputada, Empar Folgado. Asimismo, también hubo representación de IDEA’T, Cáritas Torrent, Cruz Roja, Soterranya y la Federación de Asociaciones de Torrent y Comarca. Finalmente, también asistieron trabajadores tanto de la empresa mixta como de Hidraqua y del grupo Suez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme