Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la conexión de manises con menorca aumenta de tres vuelos semanales a uno diario

Air Nostrum amplía los vuelos de València y Alicante con Baleares desde el 17 de julio

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa aumentando progresivamente su presencia en Baleares. Tras restablecer desde el 24 de mayo algunos de sus vuelos entre islas, la compañía valenciana ha anunciado la reactivación de varias rutas con la península, entre ellas Alicante y València, y el aumento de frecuencias en algunas rutas para este verano. Además, también prevé operar conexiones diarias entre Ibiza y Menorca.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, reactivará las rutas que conectan Baleares con la península a partir del 1 de julio. 

Ibiza, que tendrá conexiones desde 1 de julio con Alicante y València, dispondrá desde el 17 de julio de los enlaces con Asturias (dos frecuencias semanales, jueves y domingos), Málaga (jueves, sábados y domingos), Niza (lunes, miércoles y viernes), Pamplona (jueves y domingos) y Valladolid (sábados). También se incrementa frecuencias con Alicante y València desde esa fecha.

Menorca tendrá desde el 17 de julio vuelos con Asturias los jueves y domingos. Desde ese día, la conexión de la isla con València, que se empieza a operar el 1 de julio, añadirá a sus tres frecuencias otras cuatro para convertir la ruta en una conexión diaria.

En cuanto a Mallorca, a sus enlaces con Pamplona y València, que se empiezan a operar a principios de julio, el aeropuerto de Son Sant Joan unirá desde el 17 de ese mes las conexiones con Almería (sábados), Niza (lunes, miércoles y viernes) y Valladolid (sábados). En Mallorca, además, se refuerzan las rutas con Melilla, que pasa del vuelo semanal anunciado a los tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingos).

Conexión directa Ibiza-Menorca

Al margen de estas conexiones continentales, Air Nostrum incrementa los vuelos interislas en julio, agosto y septiembre.

En la conexión Ibiza-Mallorca, a partir del 15 de junio las tres frecuencias diarias suben a cinco los viernes y domingos. Y desde el 1 de julio se incrementan todavía más y pasan a ser cuatro los lunes y jueves, y cinco los viernes y domingos.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum

En la ruta Menorca-Mallorca también aumentan las frecuencias en julio. Los dos vuelos diarios de Mahón a al aeropuerto mallorquín se refuerzan con una tercera frecuencia los jueves, viernes y domingos.

Además, a partir del 17 de julio, atendiendo la demanda de ibicencos y menorquines, se programan vuelos directos entre las dos islas. Esta ruta Ibiza-Menorca, que dispondrá de dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), facilita más la conectividad al unirse a las dos opciones diarias en cada sentido para conectar Ibiza con Menorca a través del aeropuerto de Son Sant Joan, incluso con posibilidad de ida y vuelta en el día, que venía ofreciendo el diseño de la programación interbalear de Air Nostrum

De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca todos los días, como venía haciendo desde octubre de 1999.

Seguridad en los vuelos

En esta nueva etapa, la compañía valenciana ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control deEnfermedades (ECDC).

En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el Covid-19. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil para evitar contactos. Además, con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan antes del 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre de este año podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio. Solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email