X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

verónica marcos ve posibles irregularidades en la ayuda de 3 millones de la generalitat

Air Nostrum estudia acciones legales contra una diputada del PPCV por acusaciones falsas

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum ha calificado de "inaceptables" las declaraciones de la diputada del PP en Les Corts Verónica Marcos en las que insinúa que la concesión de una subvención de 3 millones por parte de la Generalitat podría estar relacionada con "irregularidades" en la futura adjudicación del servicio de extinción de incendios de la Comunitat. Por eso, la empresa que preside Carlos Bertomeu ha asegurado que se reserva el derecho a iniciar acciones legales "ante la falsedad y gravedad de las acusaciones".

La diputada ha pedido este martes el proyecto por el que se le ha dado la subvención a la empresa y ha dicho que parece "muy extraño" que coincida en el tiempo con la inversión de 8 millones de euros por parte de la empresa para comprar aviones de extinción de incendios. "Queremos asegurarnos que nadie se ha sentado en una mesa para decir yo te compro los aviones, los lotes se reparten y a la vez la Generalitat da tres millones de euros para que el desembolso no sea muy elevado. Así todos ganan", ha dicho la diputada.

Mediante un comunicado, Air Nostrum ha aclarado que la ayuda de 3 millones "aprobada en Les Corts" es para el plan de renovación de la flota de la aerolínea por más de 340 millones de euros y que implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves "de nueva generación, tecnológica y medioambientalmente más eficientes". 

El Banco Europeo de Inversiones, recuerda Air Nostrum, ya respaldó dicho proyecto en julio de 2017 con líneas de crédito basadas en la reducción de las emisiones y el menor consumo de carburante.

Además, la empresa desmonta las afirmaciones de la diputada al aclarar que no es cierto que Air Nostrum "haya tenido que comprar aviones por 8 millones a una empresa con sede social en el mismo municipio andaluz que la actual adjudicataria de la Generalitat Valenciana, FAASA”, sino que los aparatos han sido comprados por Plysa –una de las firmas del grupo– "directamente del fabricante en EEUU y no de la empresa FAASA".

"Este tipo de manifestaciones en boca de una política que se dedica al servicio público resultan de todo punto inaceptables", concluye la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email