GRUPO PLAZA

la aerolíena dona 3.000 mantas, almohadas y alimentos básicos a los hospitales de campaña

Air Nostrum fabricará pantallas de protección para evitar contagios al personal de las residencias

28/03/2020 - 

VALÈNCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum se suma a las decenas de empresas valencianas que, a pesar de estar atravesando enormes dificultades por el desplome de la actividad económica y el consumo con la declaración del estado de alarma, se han volcado a colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La empresa que preside Carlos Bertomeu, que acaba de aplicar un ERTE para toda su plantilla porque no sabe cuán podrá volver a volar, fabricará pantallas de protección para hacerlas llegar al personal desabastecido de muchas residencias de ancianos, uno de los principales focos de extensión de la enfermedad, ante la carencia de medios de protección.

Se trata de elementos de protección que la empresa ha tenido que fabricar con sus propias impresoras 3D para proteger al personal de mantenimiento que ha estado trabajando en labores de mantenimiento en sus hangares durante las últimas semanas. ""No éramos capaces de comprarlas a proveedores externos porque están agotadas", asegura Bertomeu en una carta que ha enviado a la plantilla.

Además, la empresa ha organizado el teletrabajo de los departamentos que aún mantienen alguna actividad.

Por otro lado, en apoyo de la comunidad médica, la aerolínea ha enviado material que tenía en sus almacenes que podía ser de ayuda en los tres hospitales de campaña que la Generalitat Valenciana está levantando en Valencia, Castellón y Alicante para acoger afectados por el coronavirus.

El viernes por la mañana, la empresa entregó nueve palets con 3.000 mantas, 3.000 almohadas y 15.000 fundas de almohada de las que usa a bordo de sus aviones, así como varios miles de tarrinas de leche, sobres de frutos secos, paquetes de galletas, etcétera.

Todo ello con el mensaje "Muchas gracias por vuestra labor", en tributo al personal sanitario "que literalmente se está dejando la vida por nosotros", asegura Bertomeu. "Es una primera y humilde aportación de la compañía para quienes en estos difíciles momentos están trabajando a todas horas para atender a los enfermos", añade el empresario.

A sugerencia de uno de sus pilotos, además, la empresa ha incorporado a su firma corporativa mientras dure esta crisis el lema "Todo va a salir bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email