La ruta permitirá conectar con vuelos continentales de Vueling, y desde junio con los enlaces a San Francisco, Buenos Aires, Los Ángeles y Punta Cana de LEVEL
VALÈNCIA. La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, y Vueling empiezan a operar de forma regular la ruta Barcelona y Valencia desde este domingo, coincidiendo con el inicio oficial de la programación de verano.
Esta conexión, que ha tenido unos vuelos especiales adelantados para coincidir con las fiestas falleras en Valencia, comienza a operarse de forma regular desde este domingo próximo. Los vuelos salen a la venta desde 44 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta, ha informado la compañía.
El programa de vuelos permite viajar desde Valencia, vía Barcelona, a los principales destinos continentales, como los de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda o Italia.
Además, este verano se ampliarán las conexiones con algunas de las rutas operadas por LEVEL, la nueva marca del Grupo IAG para vuelos de largo radio de bajo coste. Los pasajeros valencianos podrán conectar en Barcelona con los vuelos a San Francisco, Buenos Aires, Los Ángeles y Punta Cana que ofrecerá la nueva aerolínea desde el próximo mes de junio.
Air Nostrum operará un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7:40 horas, y desde Valencia a las 9:05, lo que permitirá a los pasajeros estar en destino a primera hora de la mañana, ya que la duración del trayecto es inferior a una hora. La flota utilizada serán reactores Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros.
Vueling, por su parte, operará todos los días en horario de tarde. Los vuelos con origen Barcelona despegarán desde el aeropuerto de El Prat a las 16:55 horas, y de Valencia a las 18:30 horas. La compañía líder en Barcelona operará la ruta con el modelo de avión Airbus A320, que tiene capacidad para 180 pasajeros.
Esta nueva conexión Barcelona-Valencia dispondrá de código compartido con Iberia, lo que permitirá a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.
La combinación de la operación de ambas compañías permite la ida y vuelta en el día desde cualquiera de las dos ciudades y facilita tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana, destaca la empresa.