GRUPO PLAZA

la compañia colabora con la generalitat y juntos por la vida en el envío de material

Air Nostrum trasladará en dos vuelos a personas refugiadas de Ucrania a València

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la ONG Juntos por la Vida, trasladará en dos aviones a personas refugiadas ucranianas desde Cracovia hasta València. El primero de los vuelos se realizará previsiblemente a finales de esta semana con personal voluntario de la aerolínea, pero las fechas están condicionadas a los trámites legales de ingreso en España y al propio flujo de paso de los refugiados por una frontera que está casi colapsada.

El traslado de personas refugiadas forma parte del conjunto de medidas que la empresa que preside Carlos Bertomeu ha puesto en marcha para colaborar con la crisis humanitaria por la invasión rusa de Ucrania. Según explica el propio Bertomeu en una carta dirigida a toda su plantilla, la firma también va a colaborar con el envío de material de ayuda recolectado dentro de la propia empresa, sobre todo ropa de abrigo, pañales y botiquines de primeros auxilios por ser los artículos más necesarios.

Air Nostrum va a donar además 150 chaquetones para temperaturas extremas que tenía en el almacén destinados a sus tripulantes en la operación de los países bálticos, Dinamarca y Alemania. Se trata de prendas sin estrenar, de "magnífica" calidad y un valor de mercado superior a los 30.000 euros.

Dentro de las medidas de colaboración, y con la previsión de que en los dos vuelos que operará vendrán familias con madres y niños, la empresa ha preguntado a la plantilla por su disposición para acogerlos. Tras ello, se elaborará un listado que enviarlo a la ONG Juntos por la Vida para coordinarse directamente con los interesados.

Todo el personal que participe en los dos vuelos que se operarán de forma desinteresada será voluntario, desde los pilotos a los TCP y el personal de mantenimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme