VALÈNCIA (VP). Airbnb comparte este lunes un análisis inédito con datos que muestran cómo los viajes en Airbnb están ayudando a dispersar el turismo en algunos de los destinos turísticos más populares de España, como Madrid, Barcelona y Valencia.
El nuevo informe de Airbnb, que incluye también cifras de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, demuestra cómo los huéspedes en Airbnb siguen representando una pequeña proporción del número total de visitantes a las principales ciudades europeas, en comparación con los huéspedes que utilizan hoteles.
A nivel global, y en España, los anuncios en Airbnb están más dispersos que nunca, y mientras los hoteles continúan invirtiendo en la intensificación del turismo en destinos saturados, Airbnb extiende los beneficios económicos y turismo a destinos en los que no llega la hotelería tradicional.
Airbnb reconoce los retos asociados al crecimiento del turismo en Europa, especialmente en las ciudades más populares de la región, y siempre ha buscado ser parte de la solución a las tendencias del turismo masivo.
Desde la plataforma se cree que la dispersión es clave en la solución a estos desafíos, al dispersar los huéspedes, los ingresos y los beneficios dentro de los destinos a barrios, ciudades o regiones menos saturados , y a destinos que no suelen recibir estos beneficios.
Además, mientras la gran mayoría de los que visitan los destinos más saturados de Europa se alojan en hoteles, aquellos que eligen Airbnb están generando un impacto diferencialmente positivo a las ciudades -incluyendo destinos en los que no hay hoteles. A la par que ayuda a más huéspedes a acceder alojamientos asequibles en Airbnb.
Mientras Airbnb ayuda a dispersar los viajes en las principales ciudades de Europa, Booking.com ha publicado un informe que destaca los beneficios de las cadenas hoteleras, en el que se afirma:
Además de dispersar los viajes a nuevos barrios, la presencia de alojamientos en Airbnb está ayudando a los huéspedes a acceder a estancias asequibles en estas ciudades.
"Los viajes en Airbnb están más dispersos que nunca y, con el verano en el horizonte, estamos ayudando a los huéspedes a volver a las ciudades de forma sostenible. Airbnb está ayudando a dispersar a los huéspedes, los ingresos y los beneficios del turismo más allá de los destinos más saturados en los que hay presencia de hoteles, a destinos nuevos y en tendencia, incluidos muchos en los que no hay presencia de hoteles. Vemos los retos que plantean las tendencias del turismo masivo impulsado por los hoteles en Europa y estamos invirtiendo en soluciones para ayudar, al tiempo que ayudamos a los huéspedes a descubrir nuevos barrios y generamos nuevas fuentes de ingresos para los locales.", indica Monica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services SL