Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ni el coronavirus ni la suspensión de las fiestas están entre las causas de reintegro 

Usuarios de Airbnb pierden el dinero si cancelan la reserva porque "el Gobierno no prohíbe viajar"

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. La imparable propagación del virus Covid-19 alrededor de todo el mundo es una realidad y España cuenta ya con un total de 2.968 personas contagiadas y 86 fallecidas. La plataforma de alquiler de alojamientos, Airbnb, dispone en su web de un apartado en el que recoge sus cláusulas de cancelación por causas de fuerza mayor e información sobre el coronavirus, sin embargo estas políticas de cancelación no incluyen a España y son muchos los anfitriones que están aprovechando ese vacío para cobrar servicios a los húespedes.

Los hospedados reclaman la devolución del dinero, amparándose en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no viajar a no ser que sea estrictamente necesario. Sin embargo, la no prohibición de viajar por España sirve de argumento a algunos host para rechazar la devolución del dinero solicitada por los turistas que han pagado para disfrutar de varios días en la capital de la Plana por las Fiestas de la Magdalena y que, finalmente, se han suspendido.

Este diario ha tenido acceso al testimonio de Francisco R., un vecino de Albacete que se ha visto afectado por esta decisión de un anfitrión de Airbnb, "reservamos seis amigos un apartamento completo en Bartomeu Reus para el primer fin de semana de la Magdalena con la intención de disfrutar de las fiestas de Castelló, pero se está convirtiendo en una mala experiencia".

Según ha explicado este usuario, "los problemas han llegado porque la letra pequeña de Airbnb da pie a los dueños de los pisos a quedarse con el dinero sin prestar ningún servicio, alegan que el Gobierno no ha prohibido viajar y se están beneficiando de una situación de emergencia sanitaria, lo que es muy poco ético". "Siempre he confiado en plataformas como esta, pero ahora entiendo cuando se quejan los profesionales turísticos, porque no creo que nos hubiese pasado lo mismo en un hotel", ha concluido.

A la espera de que la plataforma de soluciones, los usuarios están perdiendo los plazos de cancelación y han optado de manera forzosa por solucionar la situación con un cambio de fechas, mientras que la Política de Causas de Fuerza Mayor de la compañía sólo se ha activado en China Continental, Corea del Sur y ciertas partes de Italia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email