X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vende el 50,5% que le quedaba

Airtificial sale del accionariado de Inypsa Urban Development

17/04/2019 - 

MADRID (EP). La empresa tecnológica especializada en robótica Airtificial ha ejecutado la venta del 50,5% del capital que mantenía en su filial dedicada al desarrollo urbano, Inypsa Urban Development, por un importe de 3,27 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se suma a la anunciada el pasado 27 de diciembre, a través de la que Airtificial traspasó el 49,5% de las acciones de Inypsa Urban Development, en una transacción que alcanzó un importe de 3,205 millones de euros.

La compañía, que de esta forma sale por completo del accionariado de Inypsa Urban Development, indicó que esta venta representa "un paso más" en su nueva estrategia que se centra en la cooperación entre el ser humano y la tecnología.

Airtificial, que empezó a cotizar en bolsa el pasado mes de noviembre, afirmó que la cooperación entre las personas y la tecnología se hace posible gracias a su conocimiento de los materiales compuestos, así como de la robótica corporativa, de las estructuras sensorizadas y de la inteligencia artificial.

La empresa cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1,04 millones de euros (12.000 euros en 2017 con otra denominación), mientras que su facturación se situó en 43,7 millones de euros, lo que representa una subida del 59% en comparación con los 27,5 millones de euros contabilizados en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email