X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concerts de vivers

Aitana se estrena con 'Spoiler' en València

22/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La cantante Aitana llegará este martes a los Conciertos de Viveros de València con algunos de los éxitos que la hicieron popular en el talent show Operación Triunfo y su álbum de debut bajo el brazo, Spoiler. Tras haber acogido los directos de Andrés Calamaro, Ketama, Dulce Pontes, Alfred García e Iseo & Dodosound, entre otros artistas, ahora, el festival que se celebra en los Jardines del Real, afronta las últimas tres citas musicales.

La primera tendrá lugar este martes, 23 de julio, con la presencia de la cantante Aitana. Nacida en Barcelona en junio de 1999, la vocalista siempre ha tenido la música entre sus pasiones. Así, cuando era una niña comenzó a recibir clases y adquirió nociones de piano, solfeo y canto coral. Su talento quedó reflejado en las versiones que grababa y colgaba en la red y, también, en algunas sesiones de estudio que un familiar le regaló cuando cumplió 15 años.

Finalmente, sus padres la alentaron a participar en los castings de la edición que suponía el regreso de Operación Triunfo en 2017. Rápidamente, Aitana se convirtió en una de las preferidas de la audiencia del espacio televisivo. Su lectura de 'Bang Bang' de Jessie J le valió entrar en la Academia con el aval del jurado y canciones como 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos y '¡Chas! Y aparezco a tu lado' de Álex y Christina fueron escogidas por el público como sus mejores interpretaciones.

En febrero de 2018, el concurso celebró la final donde la catalana quedó segunda. Sin embargo, el gran éxito de la artista durante su estancia en Operación Triunfo fue 'Lo malo', en el que colaboraba su compañera de la Academia Ana Guerra. El tema sirvió para que ambas participantes se aproximaran a la música urbana con raíces latinas. Pese a quedar tercera clasificada en la gala de elección de la canción para Eurovisión 2018, la composición fue número 1 en ventas digitales y en los servicios de escucha en línea.

Pero 'Lo malo' no fue el único tema que defendió Aitana para ir al certamen europeo de la canción. Así, 'Arde' quedó en segunda posición por detrás de 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred García. Unas semanas después de terminar Operación Triunfo, la barcelonesa editó el single 'Teléfono', que se convirtió en uno de los éxitos del verano del año pasado. En noviembre veía la luz el ep 'Tráiler', donde se podían escuchar temas como 'Stupid', 'Mejor que tú' o 'Vas a quedarte'.

Todas esas composiciones también forman parte del repertorio de Spoiler, primer larga duración de Aitana publicado el pasado mes de junio y que pondrá de largo mañana martes en los Conciertos de Viveros de València. El llamado 'Play Tour' arrancó el 22 de junio en Murcia y recorrerá todo el Estado durante los próximos meses.

En sus actuaciones, Aitana da muestra de la mezcla de estilos que caracterizan su carrera: melodías pop con pinceladas de música urbana, anglo y melódica. De este modo, se combinan momentos energéticos y dinámicos con otros más emotivos. Además, no faltan sus éxitos y un recordatorio de las composiciones que interpretó en Operación Triunfo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email