X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

IMPULSADO POR DOS ABOGADOS de referencia en el sector

Nace Aktion Legal Partners, una firma valenciana de abogacía especializada en 'startups'

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. El ecosistema emprendedor valenciano sigue aumentado sus actores, en esta ocasión con la creación de una firma de abogacía especializada en el sector startup. Los abogados Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Pérez han fundado el despacho Aktion Legal Partners con la mente puesta en las empresas tecnológicas tanto de la Comunitat Valenciana como las nacionales.

Antonio  G. Asturiano es especialista en derecho mercantil, concursal y procesal. Dentro de su especialización en el ámbito de las startups ha sido destacado como primer abogado independiente a nivel nacional en el ranking de firmas de asesoramiento legal a startups en España y también es conocido en el sector por ser mentor para las aceleradoras Demium Startups y Social Nest.

Juan Manuel Pérez ha formado parte de algunas de las mejores firmas de abogados, tanto en España -KPMG Abogados y Broseta-, como en Reino Unido -Ashurs-  para más tarde trabajar en la asesoría jurídica del Grupo Campofrío.

En sus años de trayectoria ha acumulado una experiencia en operaciones de M&A, venture capital y asesoramiento a startups, además de a otros actores del ecosistema a nivel nacional e internacional. También es secretario de la Junta Directiva de BigBan Angels.


El despacho, ubicado en Isabel La Católica, 8, se ha puesto en marcha con cinco personas, además de con una extensa red externa que les complementa. "El año pasado decidimos que tenía mucho sentido unir nuestros caminos para crear un despacho enfocado al área de startups, venture capital y apoyo a inversores aprovechando las sinergias de cada uno", explica Pérez. "A parte de la sintonía personal teníamos la convicción de debíamos hacer un despacho con un enfoque nacional desde València. Creemos que para crecer no hace falta irte a Madrid".

"Era una cuestión de crecimiento orgánico de ambos. De tomarse en serio las startups, más allá del boom del fenómeno", señala G. Asturiano. "Nosotros somos capaces de atender un proyecto en todas sus perspectivas", asegura Pérez, quien hace referencia a la estructura flexible de estas compañías, a la necesidad de entender su idioma, sus sensibilidades y sus dinámicas.

Aunque su foco es el ecosistema startup -desde los emprendedores a los inversores- también quieren acompañar a las empresas en su crecimiento, en su venta, en sus rondas de financiación complejas e incluso en cerrar de forma adecuada la compañía. "Aunque abordamos proyectos de todas las dimensiones somos startup friendly", apunta G. Asturiano.

El abogado reconoce que hay más consciencia entre las startups de la necesidad de tener asesoramiento en la parte legal. "En ese espacio han hecho muy buena labor las aceleradoras y nosotros no solo aportamos asesoramiento jurídico, también asesoramiento estratégico". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email