Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL LUNES RESULTARON HERIDOS SEIS ISRAELÍES 

Al menos dos israelíes y un atacante muertos en dos ataques simultáneos en Jerusalén

13/10/2015 - 

JERUSALÉN (EP). Al menos dos israelíes y un atacante han muerto en los dos ataques simultáneos perpetrados este martes por la mañana en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales citadas por el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Los ataques registrados en los barrios de Talpiot y Geula han dejado a 17 personas heridas. En Talpiot, dos terroristas han abordado un autobús en la calle Olei HaGardom y han abierto fuego contra los pasajeros, acabando con la vida de un hombre de 60 años de edad y dejando a otras cuatro personas heridas.

Según el Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja, una de las personas está herida grave y las otras tres presentan heridas leves. En este ataque ha muerto uno de los atacantes y el otro ha resultado herido.

En el otro ataque, registrado en el barrio de Geula, un terrorista ha estrellado su coche contra una parada de autobús y ha matado a uno de los pasajeros que esperaba allí. Otro pasajero ha resultado herido leve. Tras salir de su coche, el terrorista ha intentado apuñalar a varias personas.

Horas antes de los ataques en Jerusalén, un israelí ha resultado herido leve tras ser apuñalado por un joven palestino que ha sido reducido a golpes y a patadas por varias personas que se encontraban en esa estación de autobuses.

Los ataques de este martes llegan tras una jornada del lunes en la que seis israelíes resultaron heridos en tres ataques con cuchillos llevados a cabo por palestinos. Los tres atacantes murieron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad.

Desde la celebración de la festividad judía Rosh HaShana el pasado mes de septiembre, seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos en diferentes ataques. En este tiempo, al menos 26 palestinos han muerto por disparos isralíes, de los cuales diez eran autores de ataques y el resto perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Our Boys: La perfección hecha serie de HBO sobre el conflicto palestino-israelí

Por  - 

En el verano de 2014, tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados. El suceso desencadenó una oleada de odio y racismo, con palizas y asaltos a musulmanes, que culminó con el asesinato de un niño palestino en represalia. El crimen provocó la guerra de Gaza de ese año. Una serie de HBO con dos directores judíos y uno musulmán ha relatado aquellos días. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, la ha calificado de "antisemita". Posiblemente, ha sido la mejor serie de 2019

AL OTRO LADO DE LA COLINA

El dejavú de Israel y Palestina

Volvemos a repetir que, esta no es una historia de buenos y malos, que haberlos haylos, es una historia de supervivencia de dos pueblos, el israelí y el palestino, que en muchas ocasiones, demasiadas, son utilizados por intereses foráneos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email