X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVO concepto de restauración italiana

Al Pomodoro ofrecerá sesiones de tardeo y platos típicos de ‘bottega’

El restaurante cumple 22 años en València ampliando sus instalaciones

Por | 14/01/2019 | 2 min, 2 seg

VALÈNCIA. Al Pomodoro, el emblemático restaurante del grupo Vicios Italianos amplía sus instalaciones de la calle del Mar, incorporando un nuevo local que ofrecerá sesiones de tardeo y aperitivos. El nuevo concepto parte de la ‘Bottega’ italiana, una especie de ultramarinos que ofertan todo tipo de fiambres, quesos y vinos italianos. “Buscamos dar un paso más allá de la pizza y pasta italiana, acercando a los valencianos la comida italiana de gran calidad”, ha señalado Laura Motolese Lazzáro, de Vicios Italianos. 

En pocos días tendrá lugar la apertura del nuevo espacio, en el que se podrá seguir degustando la clásica pizza de Al Pomodoro, que se mantiene como el plato estrella, con más de 24 variedades entre las que elegir, pero al que se suman ahora los típicos fiambres italianos y platos para compartir y degustar con una buena copa de vino o vermú.

De este modo, Al Pomodoro va a ofrecer ‘vicios para compartir’ a todos aquellos que quieran degustar la mejor restauración italiana en Valencia. El secreto del éxito de Al Pomodoro también incluye la utilización de ingredientes de primera calidad procedentes de Italia (disponen de un distribuidor propio de ingredientes italianos llamado Il Magazzino), así como la utilización de harinas de molinos artesanos de Italia. Algunos de sus productos más destacados son la mozzarella de ‘fior di latte’ o el tomate San Marzano del sur de Italia.

Sobre Vicios Italianos

Vicios Italianos es un proyecto de restauración consolidado en Valencia que surgió hace ya casi 25 años de la mano de cinco socios: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese Lazzáro, Paola De Vero,  Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana  pero que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”, ha señalado Laura Motolese Lazzáro. 

La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llego Al Pomodoro y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad del Turia. Del mismo modo, el grupo cuenta con un almacén distribuidor de productos italianos, Il Magazzino, que funciona como un departamento de compras propio de productos italianos.


Comenta este artículo en
next