GRUPO PLAZA

y debate cómo retratan las series la realidad

'Al salir de clase' sopla 25 velas en LABdeseries

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El festival LABdeseries regresará el miércoles 27 en su tercera edición a La Mutant, donde celebrará una de sus jornadas con dos propuestas diferentes: un debate sobre cómo retratan las series la realidad y la celebración de las bodas de plata de la mítica Al salir de clase.

¿Por qué las casas de los protagonistas de las series no se parecen a las nuestras? ¿Por qué algunas relaciones son tan diferentes? Estas preguntas se plantearán en la charla programada el próximo 27 de abril a las 18 horas.

Las guionistas Leticia Dolera y Olatz Arroyo, creadoras de las series Vida perfecta y Supernormal, hablarán sobre el modo en que las series retratan personajes, conflictos y modos de vida, avanza La Mutant.

A continuación, a las 20 horas llegará el momento de recordar uno de los títulos más icónicos estrenados en la televisión española. Se cumplen 25 años de la primera serie juvenil en España. Telecinco estrenó Al salir de clase en 1997 y se mantuvo en antena con buenas audiencias hasta 2002.

En la sesión se repasará lo que supuso aquella ficción y cómo ha evolucionado el género desde entonces. La charla, moderada por la periodista Mariola Cubells, contará con uno de sus creadores, Eduardo Zaramella, y varios actores que participaron en la serie como la propia Leticia Dolera o Athenea Mata.

La Mutant vuelve a ser sede oficial del LABdeseries en su afán por pensar las series y convertirse en lugar de encuentro para los seriéfilos. Las entradas se pueden adquirir de manera gratuita a través de la web del espacio.

Noticias relacionadas

desde 'fariña' hasta 'the newsroom'

¿Están las series haciendo periodismo?

Por  - 

El festival LABdeseries plantea una mesa redonda junto a Nacho Carretero (periodista, autor de Fariña, En el corredor de la muerte 800 metros), Raquel Martos (periodista, guionista y escritora) y Rodrigo Terrasa (periodista, autor de La ciudad de la euforia) para debatir sobre las series en el plano informativo actual

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme