Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus másymas fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

el nuevo grupo tendrá 160 empleados

Alantra crea un grupo de diagnóstico genético tras la fusión de la valenciana Imegen con otras dos compañías

19/12/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Imegen ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo para fusionarse con las empresas de diagnóstico genético Genycell Biotech y Health in Code en un nuevo grupo cuyo accionista principal será Alantra Private Equity. La alianza alcanzada contempla que los actuales equipos directivos de las tres compañías mantendrán participaciones significativas en el nuevo grupo y continuarán al frente de la gestión de la empresa, que será líder español en el sector de diagnóstico genético. Además, los accionistas clave de las tres compañías reinvertirán en el nuevo grupo en una muestra de confianza en el futuro del proyecto.

Con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por valor superior a los 25 millones de euros, cifras que le sitúan como líder del sector y con una situación privilegiada dentro del mismo para capitalizar su nueva posición. Las tres empresas son altamente complementarias, por lo que se mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratorios de Imegen, de Genycell Biotech y de Health in Code. La nueva empresa operará en el sector del diagnóstico genético en España, un mercado con tasas de crecimiento de doble dígito y con un papel clave en el desarrollo de la medicina preventiva, personalizada y de precisión. 

Los planes de expansión y crecimiento del grupo resultante contemplan una mayor capacidad de innovación, investigación y desarrollo de productos de valor añadido, así como una clara vocación de internacionalización. El grupo resultante, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales. Además, el nuevo grupo actuará como una plataforma de consolidación sectorial (build-up), en la que potencialmente integrará otras compañías nacionales y extranjeras.

“La alianza de Imegen con Genycell Biotech y Health in Code nos permitirá profundizar en la innovación y ampliar el portafolio de soluciones existentes para nuestros clientes gracias a la enorme complementariedad de las tres compañías. Confiamos, además, en que el apoyo de Alantra Private Equity y del resto de accionistas del nuevo Grupo nos ayudará a que el proyecto sea un gran éxito”, señala Ángela Pérez, CEO de Imegen.

“Estamos entusiasmados por participar como accionista principal en el grupo resultante de la integración de Genycell Biotech, Imegen y Health in Code, tres empresas de máximo prestigio en el sector del diagnóstico genético. Se trata de la primera vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico. Con el apoyo de Alantra Private Equity, del resto de accionistas y el liderazgo del equipo directivo confiamos en que este proyecto alcance elevados niveles de crecimiento nacional e internacionalmente dentro de un sector con un altísimo potencial”, apunta David Santos, socio de Alantra Private Equity.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email