EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE

Alantra (N+1) pagará 0,47 euros por cada acción tras la adquisición de Catalyst

22/11/2017 - 

MADRID (EP). La junta general extraordinaria de accionistas de la firma de inversión Alantra Partners ha aprobado el pago de un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el próximo 30 de noviembre tras la adquisición de Catalyst, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración propuso que el abono del dividendo tuviese lugar antes de que la adquisición del banco de inversión británico Catalyst el pasado mes de junio se cerrase a final de este año, con el fin de repartir la remuneración entre sus accionistas.

Asimismo, los accionistas de la compañía han aprobado realizar una ampliación de capital social de 4,9 millones de euros, mediante la emisión de 1.635.592 acciones nuevas de tres euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 8,79 euros por acción. Estos nuevos títulos, que suponen el 4,4% del capital, se entregarán a los principales socios de Catalyst, que no podrán disponer de ellos hasta pasados seis años.

Para la integración de Catalyst, el consejo de Alantra acordó pagar alrededor de 17 millones de euros y entregar a los socios del banco británico 1,6 millones de acciones de nueva emisión, para lo que se requería una ampliación de capital que ha sido aprobada ahora por los accionistas de la compañía.

En otro orden de cosas, la firma ha ratificado el nombramiento por cooptación de Ricardo Portabella Peralta como consejero dominical de la sociedad.

Alantra Partners, antigua N+1, ganó 19,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 15,33% más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 16,3 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión, mientras que el negocio de cartera aportó 3,6 millones de euros.

Noticias relacionadas