GRUPO PLAZA

Los alcaldes de han comprometido a prolongarlo para las segundas dosis

Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa ponen a rodar su autobús gratuito para la vacunación

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. Acceso constante desde primera hora de la mañana a los autobuses gratuitos para ir hasta el punto de vacunación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ese es el balance que hacen los ayuntamientos de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa, que han lanzado de manera conjunta este servicio para que los vecinos y vecinas lo tengan más sencillo a la hora de trasladarse hasta el lugar de inmunización.

Más de un centenar de personas han utilizado estos autobuses a lo largo de la jornada del martes, con un trayecto aproximado de 40 minutos. El 27 de abril ha sido el turno de las personas de entre 60 y 65 años, que han recibido la vacuna de AstraZeneca. El próximo 30 de abril, será el turno de los mayores de 70 años con Pfizer, que también podrán hacer uso de este servicio gratuito. 

La semana pasada, se generó una importante polémica en diversos municipios de l'Horta Sud después de saber que la conselleria de Sanitat no había habilitado puntos de cercanía. Así, localidades como Catarroja se preguntaban por qué no habían recibido su propio punto de vacunación después de haber llegado incluso a habilitar algunas instalaciones para ello. 

Finalmente, en un intento de dar respuesta a las reivindicaciones de la ciudadanía, se optó por facilitar al máximo la situación y, ya que era inevitable tener que desplazarse hasta la capital, al menos los consistorios contrataron un autobús. 

El alcalde de Albal, Ramón Marí, se ha comprometido a continuar prestando este servicio para recibir la segunda dosis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email