Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 20 al 22 de noviembre

Albert García Saurí reformula la danza en La Mutant con hip-hop, circo y trending topics

El espectáculo lleva por nombre 'Pelos de Paloma/Pèls de colom', un título intencionadamente bilingüe, pues la pieza aborda de pleno el conflicto lingüístico en la Comunitat

16/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Mutant de València pone en escena los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre Pelos de Paloma/Pèls de colom, la primera creación de Albert García Saurí al frente de su compañía eLeCeDe. Se trata de un espectáculo que reformula la danza con hip-hop, circo y trending topics.

La trayectoria de Albert García Saurí (València, 1986) "podría resumirse en tres palabras -según comunicado-: libertad, desafío y reivindicación". "Libertad para desarrollar la danza en cualquier contexto y circunstancia -véase su coreografía viral para bajar la basura durante el confinamiento, aplaudida incluso por Naomi Campbell-; desafío para mostrar las Artes Vivas al público desde una perspectiva transgresora y multidisciplinar; y reivindicación por alzar la voz a la hora de mostrar la realidad del mundo de la danza, condensando en un único espectáculo a los grandes referentes de un sector rodeado de incertidumbre".

El espectáculo lleva por nombre Pelos de Paloma/Pèls de colom, un título intencionadamente bilingüe, pues la pieza aborda de pleno el conflicto lingüístico en la Comunitat. Muestra las preocupaciones y perspectivas de futuro de los profesionales de la danza a través de una propuesta que combina el hip-hop con el clásico y el contemporáneo, y donde también tienen cabida otras manifestaciones artísticas como el circo, el teatro o el audiovisual.

El montaje está protagonizado por los bailarines Estefan Vega León, Matías Kruger y Julia Silla, el espectáculo combina también elementos del folclore valenciano con una crítica a la obsesión por las nuevas tecnologías y los trending topics; de hecho, Saurí pasó el confinamiento sin WhatsApp.

Más allá de la propia representación, el paso de Pelos de Paloma por La Mutant también traerá consigo diferentes actividades participativas. De entrada, el 20 de noviembre por la mañana Matías Kruger impartirá un taller de circo y acrobacia contemporánea; ese mismo día y el siguiente, García Saurí charlará con los espectadores al acabar la función; y finalmente Estefan Vega León ofrecerá un taller de hip-hop contemporáneo el sábado 21 a partir de las 11 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email