X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director de banco finantia sofinloc (BFS) en valència

Alberto Girona: «Es fundamental calibrar bien el perfil de riesgo de los clientes»

Amante de los viajes y la gastronomía, defiende que los colegios incluyan una asignatura que enseñe a los más jóvenes los conceptos básicos de la economía

10/10/2018 - 

VALÈNCIA.- Cuando empezó a cursar sus estudios Alberto Girona Payá (València, 1987) siempre pensó que se centraría en el mundo empresarial aunque la bolsa ya le atraía y, de hecho, invertía los pocos ahorros que tenía en su época universitaria. Fue en unas prácticas de verano en una banca comercial cuando se planteó seriamente entrar en el sector financiero, y en esas que le llegó una oportunidad de trabajar en banca privada que no desaprovechó.

Este graduado en ADE por la Universidad Católica de València, que desconecta del trabajo yendo al campo, disfrutando de la gastronomía y viajando, se quedó prendado del proyecto que le puso sobre la mesa Banco Finantia Sofinloc (BFS) en enero de 2015. Previamente había pasado por Banco de Valencia, BNP Paribas e Inversis Banco. «Una banca consolidada, flexible, sin producto propio, especializada y con la opción de complementarla con unos depósitos más que atractivos en un entorno donde la renta fija ya comenzaba a preocupar en las carteras más conservadoras» atrajeron su interés por BFS donde actualmente es el responsable de la oficina valenciana.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Hablamos de una entidad donde el perfil de la clientela es mayoritariamente conservador, como apunta este profesional que cuenta con el certificado European Financial Advisor (EFA) de la EFPA y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Una institución —esta última— en la que participa Girona y a la que otorga «un papel importante tanto en la formación como en la intermediación» en la City valenciana. Una plaza sobre la que mantiene una visión positiva ya que, apunta, «hay proyectos locales que van ganando peso basados en la especialización y la cercanía al cliente».

* Este artículo se publicó originalmente en el número de octubre de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email