GRUPO PLAZA

barlín libros

Alberto Haller y Víctor Visa unen fuerzas en 'Diverso', el lienzo de un mundo mejor

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. "Lienzo. El mundo se llama lienzo. Y todo en él está construido a imagen y semejanza de sus habitantes. Un universo en el que el color se dispone de manera uniforme, homogénea, desplazando a los diferentes, los que no son iguales al resto".

Diverso es un álbum ilustrado sobre la igualdad y la tolerancia. Con una paleta de tres colores —amarillo, negro y blanco—, establece un juego en el que los distintos personajes que atraviesan sus páginas aparecen iluminados en partes distintas del cuerpo, estableciéndose así un patrón entre "los normales y los que son diferentes".

En su desarrollo, Diverso es la narración del triunfo de la diversidad de formas de ser frente a la homogeneidad, ganando de esa manera la tolerancia y la inclusividad. "Sus páginas abren con un escenario uniforme; no obstante, conforme avanzan, advertimos la lucha de los diferentes por abrir huecos de aceptación. Al final, en un cierre circular, advertimos que ese mundo que se nos presentó al principio está transformado", explica una nota remitida. 

Diverso se presenta como un viaje optimista desde un mundo uniforme, hacia otro heterogéneo y plenamente consciente de la diversidad de formas de ser. Busca, de ese modo, concienciar sobre la necesidad de aceptar e incorporar, a fin de construir sociedades más justas y equitativas. El guion corre a cargo de Alberto Haller y está ilustrado por Víctor Visa. 

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email