VALÈNCIA. En la era digital y de las redes sociales, la imagen personal y la preocupación por la apariencia han adquirido una relevancia sin precedentes. Cada vez más personas buscan mejorar su aspecto físico y realzar su belleza a través de tratamientos de medicina y cirugía estética. Rejuvenecimiento facial, remodelación corporal, cirugías de pecho, nariz… Son muchos los tratamientos que existen actualmente para mejorar nuestra apariencia y, con ella, nuestra autoestima.
¿El secreto para conseguir los resultados deseados? Pensar siempre en el paciente, en el tratamiento más adecuado en cada caso. Y sobre todo, ponerte al otro lado de la mesa, “tumbarte en la camilla”, para entender lo que está buscando cada persona antes de realizar la cirugía, qué pasa en ese momento por su cabeza, y verlo todo desde su perspectiva.
Es en este contexto donde la Clínica Dr. Alberto Marina emerge como un referente en el ámbito de la medicina y la cirugía estética en Valencia. Con una filosofía centrada en la naturalidad, la belleza dinámica y el bienestar de sus pacientes. “Tenemos claro que no nos vamos a dejar arrastrar por las modas de las redes sociales, pues esto son simplemente modas, y como cualquier moda, pasará. Sin embargo, lo que nos interesa es darle la mano al paciente y acompañarlo en su envejecimiento, mejorando esos pequeños aspectos que le incomodan en este envejecimiento, pero sin transformarlo. Por este motivo, nuestro crecimiento ha sido más lento, más progresivo, pero con una base muy sólida, que hoy nos ha posicionado entre las mejores clínicas de medicina y cirugía estética de nuestro país”.
“Todavía me sorprende cuando hay personas que llaman por teléfono a la clínica y preguntan por el precio de una cirugía de pecho, de párpados o de nariz… No señores, esto no va de precio, el precio no es lo más importante, esto va de confianza. Además, cuando tienes delante de ti al cirujano que te va a operar, no vas a tener ninguna duda, y vas a decir, va a ser él. Sin embargo, si no sientes ese feeling, vas a seguir buscando. Por eso, si estás filtrando la selección de tu cirujano por precio, probablemente te equivoques en tu decisión”.
“Hoy, después de 22 años dedicándome a la medicina y cirugía estética, echo la vista atrás y me doy cuenta de lo importante que es la experiencia. Sin embargo, cuando eres joven, no lo ves así, y piensas que tus compañeros mayores no realizan técnicas innovadoras y están anticuados. Por eso, la unión de ambos aspectos, es la clave para lograr la satisfacción de nuestros pacientes”.
En un mundo donde la imagen juega un papel crucial en la autoconfianza y la autoestima de las personas, la cirugía estética lleva experimentando desde hace años un auge imparable, ya que se ha convertido en una opción excepcional para quienes desean mejorar su apariencia física y sentirse más seguros de sí mismos.
“En la actualidad, la sociedad ya ha entendido que la cirugía estética no es una cirugía de capricho, sino de necesidad. Realmente, ¿crees que una persona entra en un quirófano, pasa un periodo postoperatorio y paga una cantidad de dinero más o menos importante por capricho? Te aseguro que no. Para el 99% de las personas que operamos, la cirugía es una necesidad. E incluso cuando vienen a las revisiones, son los familiares, los que nos comentan que al paciente, tras la intervención, le ha cambiado hasta el carácter, porque está feliz”.
“De hecho, hay pacientes que cuando se despiertan de la anestesia, se ponen a llorar en quirófano, porque están tan contentas, tenían tanta ilusión en operarse, llevaban tanto tiempo pensando en la cirugía, que cuando ven que se han despertado y todo ha salido bien, rompen a llorar porque son conscientes de que se ha cumplido su sueño”.
Tratamientos como la blefaroplastia (cirugía de párpados), la rinoplastia (cirugía de nariz), el aumento de pecho (cirugía de pecho) o la mastopexia (cirugía de elevación mamaria) se postulan como la opción ideal para pacientes con inseguridades, complejos o problemas generados por su envejecimiento.
Las cirugías de pecho son “la joya de la corona” de las operaciones estéticas, ya que son las más demandadas en la actualidad. Desde aumentos de pecho hasta elevaciones mamarias, reconstrucciones, corrección de malformaciones como las mamas tuberosas, cirugías secundarias… Son muchas las opciones para aquellas mujeres que desean mejorar el aspecto de su pecho. Con el objetivo de hacer más accesible para sus pacientes toda la información al respecto, el Dr. Marina cuenta con una web monográfica sobre aumento de pecho en la que resuelve las principales dudas de esta cirugía.
¿Existen alternativas a estos tratamientos que no requieren pasar por el quirófano? En algunos casos, la cirugía es la única solución, pero en otros la medicina estética es la mejor aliada. Los procedimientos estéticos también se han reinventado en los últimos años, apostando por la naturalidad y la armonía para alejarse definitivamente de los resultados exagerados y artificiales.
El desarrollo de la tecnología médica y el auge de la popularidad de sustancias como el ácido hialurónico, han hecho que los retoques estéticos sean cada vez más atractivos, ya que permiten mejorar pequeños detalles del rostro o el cuerpo sin dejar huella. “La gente busca tratamientos que mejoren su aspecto, rejuvenezcan sus rostros y les den una apariencia menos cansada, pero sin que se note ese retoque médico-estético, o al menos, esta es la línea que nosotros seguimos en la clínica”, confirma el Dr. Marina.
“Somos muchos los profesionales que nos dedicamos a la medicina y cirugía estética, y a todos nos da de comer esta profesión, pero no todos somos iguales. ¿Por qué? Porque cada uno tenemos nuestro estilo, nuestra forma de trabajar, nuestro concepto de belleza. Por eso, hay médicos para cada perfil de paciente, y pacientes para cada perfil de médicos. Es decir, hay pacientes que van a otras clínicas y nunca vendrían a tratarse a nuestra clínica porque buscan resultados más exagerados, más artificiales, y por el contrario, hay personas que vienen a nuestra clínica, y nunca irían a ese otro tipo de clínicas”.
Para ello, el concepto de prevención es clave. Cada vez existen más tratamientos efectivos que pueden ayudarnos a, por ejemplo, frenar los signos del envejecimiento y, de esta manera, evitar pasar por quirófano en el futuro. Por ejemplo: la redensificación facial, el aumento de labios, la rinomodelación o la eliminación de arrugas con ácido hialurónico.
En la Clínica Dr. Alberto Marina, uno de los tratamientos más completos es el full-face, un procedimiento integral que va más allá de la eliminación de las arrugas, ya que combina diferentes técnicas con las que tratan los tres tercios faciales. ¿El objetivo final? Un rejuvenecimiento global del rostro, respetando su armonía y naturalidad.
Existen alternativas para mejorar nuestra apariencia y sentirnos mejor con nosotros mismos, pero para conseguirlo con los resultados que deseamos, lo más importante es acudir a un profesional especializado en el campo de la medicina y la cirugía estética que valore nuestro caso y nos aconseje los mejores tratamientos para nuestras necesidades concretas.
Un cirujano plástico como el Dr. Alberto Marina, con una dilatada experiencia en el sector que, unida a la pasión por su trabajo y su formación continua, puede ofrecerle siempre lo mejor a sus pacientes: “Escuchar a las pacientes y aportarles la confianza y seguridad que buscan es el primer paso para conseguir el éxito de cualquier tratamiento en medicina y cirugía estética”.