GRUPO PLAZA

Cosmewax y Dacsa están pendientes de presentar proyecto

Alborchata y Sagunto Centro Logístico gestionan licencias para instalarse en Sagunto

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Sagunto ha gestionado en los últimos días dos nuevas licencias para el parque empresarial: Alborchata S.L., del Grupo Polo, y Sagunto Centro Logístico. Estas licencias se unen a otras que también se aprobaron recientemente como InmoArnedo, Lannutti, Kimer Estanterías y las de Mercadona.

Alborchata se materializará en una parcela de casi 17.000 metros cuadrados. Por el momento, se han aprobado las licencias de la primera fase, para licencia de obras y la de actividad. En esta primera fase tan solo se prevé la construcción de los silos para el almacenamiento de la chufa, así como una báscula de pesaje y cabina de control. 

En total, las primeras actuaciones afectan a 968 metros cuadrados. En una segunda fase, todavía en proyecto, se procederá a la construcción del resto de las instalaciones para poder llevar adelante la actividad de la empresa. Esto es, el secado, selección y envasado de chufas, y la elaboración de la horchata y otros productos derivados.

Por otra parte, la licencia otorgada a Sagunto Centro Logístico se trata de una parcela de más de 30.000 metros cuadrados. Actualmente está aprobada la licencia de edificación y la de actividad, para la construcción de un almacén logístico de más de 20.000 metros cuadrados para almacenaje de productos diversos. El presupuesto de ejecución supera los tres millones de euros y está previsto que los trabajos terminen en 18 meses.

El concejal delegado de Actividades, Guillermo Sampedro, ha manifestado: "Para nosotros, Parc Sagunt es una prioridad y el departamento de Actividades está trabajando para agilizar al máximo la aprobación de las licencias para que, de este modo, las empresas se instalen lo antes posible y puedan empezar a generar puestos de trabajo en nuestra ciudad". 

Y ha añadido: "Estamos pendientes de que empresas como Cosmewax o Dacsa nos vayan presentando sus proyectos para empezar a revisarlos y que puedan empezar sus trabajos en 2021". Cosmewax se dedica a la fabricación de productos cosméticos y depilatorios, y está pendiente de llegar el año que viene. Dacsa, por su parte, ya ha presentado proyecto ante la Conselleria de Industria y se trata de una empresa que fabrica productos alimenticios a partir de arroz y maíz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email