las fiestas del barrio orba finalizaron el pasado domingo 17 de julio

El alcalde de Alfafar describe las fiestas como "todo un éxito" gracias a la implicación de la población

19/07/2022 - 

VALÈNCIA. La tradicional entrada de Moros y Cristianos en la noche del sábado 16 de julio y una cabalgata, la cena 'a la fresca', un espectáculo de humor y un castillo de fuegos artificiales el domingo 17 de julio pusieron fin a las fiestas populares del barrio Orba, organizadas por la Concejalía de Fiestas de l’Ajuntament d’Alfafar, contando con la participación e implicación de las diferentes asociaciones.

"Han sido todo un éxito. Estábamos deseando volver a celebrar estas fiestas que tanto representan para nosotros. Si todos los años la participación de todos los vecinos y vecinas en los actos es importante, este año ha sido mucho mayor y eso se ha notado en lo animadas que estaban las calles del barrio y en la cantidad de gente que había en cada una de las actividades", afirma el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, que además destaca la implicación, la organización y celebración de estas fiestas de las entidades y asociaciones del municipio.

Las fiestas del barrio Orba se caracterizan por contar con una gran cantidad de actividades orientadas a todos los públicos de cualquier edad. "El objetivo es conjugar diversión, cultura, aprendizaje y entretenimiento en las calles del barrio Orba y muchas de ellas están preparadas con el objetivo de disfrutar en familia", apunta el concejal de Fiestas, Eduardo Grau.

Cultura y educación

Entre las actividades organizadas para estos 10 días se incluyen campeonatos de parchís, ajedrez, actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, el festival de paellas, cenas a la fresca y la carrera Holi Orba Run, donde los participantes recorrieron los 2.000 metros de circuito urbano, atravesando las calles del barrio en un gran ambiente de color y alegría donde lo importante no era llegar primero a la meta, sino llegar sonriendo y disfrutando.

Las fiestas populares del barrio Orba se inauguraron el viernes 8 por la tarde con la clásica apertura de los barracones, instalados alrededor de la plaza Poeta Miguel Hernández, y un castillo de fuegos artificiales. A continuación, tuvo lugar el concierto de ‘Los Mojinos Escozios’. Tras la inauguración y durante estos días las calles del barrio han sido un punto de encuentro, diversión y convivencia para todos los vecinos y vecinas de Alfafar. "Sin duda unas fiestas muy esperadas por todas y todos los alfafarenses, para disfrutar, aprender y compartir tiempo de calidad en las calles del barrio Orba", afirma Adsuara.

Con estas celebraciones, l’Ajuntament d’Alfafar recupera sus tradicionales festividades y ofrece opciones de ocio y cultura para todas las familias en periodo estival, como l’Estiu Lúdic. Además, las fiestas también han contado con acciones de prevención y educación cívica para lograr unas fiestas en convivencia, seguras y en igualdad, como la campaña de prevención del acoso y las agresiones sexuales puesta en marcha por el Espai de Joventut y el Espai d’Igualtat de Alfafar que posibilitó la instalación de un Punto Violeta en la plaza Poeta Miguel Hernández. 

Noticias relacionadas