VALÈNCIA. La Asamblea General del Consorcio Valencia Interior (V-3) ha elegido al alcalde de Domeño, Francisco Gómez, como nuevo presidente de la entidad de gestión de residuos. También se ha votado la composición de las vicepresidencias, que han recaído en los alcaldes de Bugarra, Dos Aguas, Camporrobles y Castielfabib, respectivamente.
Tras la constitución de la asamblea y la elección del presidente, con los votos a favor de los representantes del PP, en contra de los del PSPV (Benissanó, Gestalgar, Marines y Serra) e IU (Cheste) y las abstenciones de Compromís (Casinos y Llíria) y UCIM (Loriguilla), ha tenido lugar el nombramiento de las vicepresidencias del ente supramunicipal.
Concretamente, han recaído en la alcaldesa de Bugarra, Teresa Cervera; el alcalde de Dos Aguas, Antonio Díaz; el alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, y el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, según ha detallado la entidad en un comunicado.
También se ha designado a los miembros de la Junta de Gobierno, que están formadas por dos representantes de la Generalitat Valenciana, uno de la Diputación de Valencia y los siguientes vocales: el concejal de Calles Vicente Barberá, el concejal de Náquera Vicente Estellés, el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, el concejal de Sot de Chera Rafael López, el alcalde de Venta del Moro, Francisco López, el alcalde de Alborache, Jesús Higón, y el alcalde de Millares, José Ricardo Pérez.
El nuevo presidente, Francisco Gómez, ha avanzado que su labor al frente del organismo se va a centrar en "la concienciación medioambiental y la reducción de los residuos para dejar un mundo mejor del que nos encontramos". "Espero estar a la altura del cargo que me habéis encomendado y que cuando acabemos nuestro mandato, dejemos un medio ambiente mejor para que las generaciones que vienen detrás estén orgullosas de nosotros", ha recalcado.
El Consorcio Valencia Interior es el ente supramunicipal que lleva a cabo el tratamiento de los residuos de 61 municipios de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia: Camp de Túria, la Serranía, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz.
Para ello cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en Llíria y Caudete de las Fuentes, así como una planta de transferencia en Chiva. Es en Caudete de las Fuentes donde se encuentra también ubicado el vertedero, lugar donde se eliminan "de manera segura" las fracciones que no han podido ser recuperadas en las plantas de tratamiento.