Confirma que el virus ha remitido y que según las pruebas ha generado anticuerpos
VALÈNCIA. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dado negativo en las pruebas de la covid-19 y ya ha recibido el alta después de haber permanecido 26 días en cuarentena, por lo que este miércoles ha retomado su agenda de manera presencial.
Moreno ha explicado en un comunicado que, tras repetirse las pruebas, ha dado negativo, lo que evidencia que el virus ya no está activo. Además, según señalan los resultados de las pruebas, también ha generado anticuerpos ante el coronavirus.
El alcalde ha abandonado el aislamiento y ha retomado su agenda política de manera presencial después de haber estado teletrabajando estas semanas, y ha agradecido las muestras de afecto recibidas del resto de partidos políticos, de los trabajadores del consistorio y de la ciudadanía en general.
Moreno ha señalado que espera que su caso personal sirva como recordatorio para que los ciudadanos y ciudadanas sepan que nadie está a salvo del virus, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a seguir las precauciones para poder acabar con esta pandemia cuanto antes.