VALÈNCIA (VP). La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha realizado una visita a la planta de producción de la empresa valenciana Velarte, en el polígono industrial El Bony de Catarroja. Con 55 años de historia y un origen familiar, esta empresa se ha convertido en un referente del sector agroalimentario en nuestro país, y que también exporta a Europa y a nivel internacional.
Durante la visita a las instalaciones, la alcaldesa ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta ejecutiva de Velarte, Amparo Navarro, acompañada de su equipo directivo y de la presidenta de AECA Catarroja, Patricia Muñoz. Se trata de una jornada en la cual se han podido crear sinergias y compartir impresiones para el crecimiento sostenible de la compañía y mirando por el futuro económico de la localidad.
Además, la alcaldesa ha querido señalar “el carácter innovador de Velarte, una empresa valenciana referente del sector, que lleva sus productos desde Catarroja en todo el mundo”.
Desde Velarte, la presidenta y fundadora Amparo Navarro, ha querido "agradecer personalmente a la alcaldesa su visita y manifiesta la necesidad de las PYMES como Velarte de contar con el apoyo de las Instituciones y para lo cual son necesarios estos encuentros en los que lo público y lo privado andan de la mano para el desarrollo económico y sostenible de nuestra tierra".
Durante la jornada, el equipo directivo de Velarte ha guiado la visita de la alcaldesa por la planta de producción de las reconocidas “rosquilletas” para conocer de cerca el trabajo que la empresa lleva detrás y el proceso de elaboración de estos “snacks” desde que son una masa cruda hasta que se empaquetan en los famosos embalajes.
Innovación, autenticidad, humildad y sostenibilidad han sido conceptos que han ido surgiendo a lo largo de la visita. Del mismo modo, se ha destacado el compromiso con la igualdad por parte de la entidad, que está dirigida y formada mayoritariamente por mujeres.