GRUPO PLAZA

16 y 17 de noviembre de 2021

Alcion presenta sus envases barrera fluorados por plasma en una jornada de puertas abiertas 

1/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La fabricante valenciana de envases plásticos Alcion Packaging Solutions (APS), especialista en envases barrera, inaugura la nueva sección para la fabricación de envases barrera fluorados mediante plasma. 

La fluoración por plasma supone un nuevo avance tecnológico en la fabricación de la gama de envases barrera de la compañía, una de sus especialidades, que permitirá una producción de envases más sostenible.

APS fabrica envases industriales con homologación ADR (botellas, bidones y tapones de plástico) para productos industriales de los sectores agro, químico, cerámico y automoción, entre otros. Cuenta con certificación de calidad ISO 9001 y de Medioambiente ISO 14001, además de estar certificada su gestión de I+D+I mediante UNE 166002.  

En sus instalaciones cuenta con equipo para diseño de envase, taller de desarrollo y fabricación de moldes, sección de extrusión-soplado, coextrusión-soplado, inyección (fabrica sus propios tapones, tapas y cierres), inyección-soplado y de decoración por serigrafía.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2021 celebrará unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en València en las que ponentes del más alto nivel intentarán explicar aspectos técnicos y de seguridad del nuevo producto, con el claro objetivo de despejar toda duda sobre la utilización de los envases barrera fluorados por plasma fabricados por Alcion para el envasado de productos agroquímicos e industriales.

Puntos de las jornadas abiertas  

Se hablará de:

  • Proyecto Fluoración por plasma. Conseguir envase Barrera mediante Plasma.  Sostenibilidad
  • Nuevas tecnologías, Reciclado post consumo en soplado, PCR, PFAS, barrera, desarrollos futuros
  • Legislación y ensayos de producto.  Test para Homologaciones UN (ADR)
  • Nuevos productos APS

Como colofón, se visitará las instalaciones de la planta en Aldaia (Valencia). Puedes ampliar información o inscribirte pinchando aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email